| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, cómplice principal de lo que perpetra María Chivite en Navarra.
Sánchez, cómplice principal de lo que perpetra María Chivite en Navarra.

El catedrático le canta así las cuarenta a Sánchez por su "puñalada navarra"

Rogelio Alonso, uno de los más prestigiosos estudiosos de la lacra terrorista, explica qué significa de verdad el pacto vergonzante entre el PSOE, el nacionalismo vasco y Bildu.

| ESdiario España

Hasta algunos intelectuales, conocida es su probervial cabeza fría, se han levantado contra el pacto político más antinatura de los últimos tiempos: el del PSOE con Bildu en Navarra. Y el siniestro pasado etarra ha hecho a más de uno revolverse en su asiento ante la frialdad con la que Pedro Sánchez se dispone a entregar la Comunidad Foral al ambicioso y desleal nacionalismo vasco.

Uno de estos intelectuales es Rogelio Alonso, experto en terrorismo y catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos. Alonso firma este miércoles en El Mundo un artículo bajo el expresivo título de Indiferencia cómplice ante el terror.

"Una democracia que deseara honrar realmente a sus víctimas defendería su significado político. Impediría que el proyecto político nacionalista de ETA fuera rentabilizado por un partido que justifica cientos de esos asesinatos", exclama el catedrático.

Alonso recuerda al PSOE este humillante hecho. "Una de esas víctimas, Salvador Ulayar, hijo de Jesús, asesinado por ETA en la localidad navarra de Etxarri-Aranatz, sufría en 2017 una humillación: su ayuntamiento gobernado por Bildu programaba en sus fiestas el denominado tiro al facha". "Años antes el brazo político de ETA declaró a los asesinos hijos predilectos del pueblo".

Con ellos quiere la socialista María Chivite gobernar Navarra. Por eso, muchos comienzan a quedarse sin palabras...