| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

David Silva supera cinco meses después la peor pesadilla de toda su vida

Su repentina desaparición disparó todas las alarmas y el propio Guardiola tuvo que salir a dar explicaciones a la prensa. Ahora que el City ha ganado la Premier puede reaparecer con España.

| ESdiario Deportes

Cuando David Silva empezó a perderse partidos de la Premier League los rumores empezaron a dispararse. No era normal que el internacional español desapareciera de su puesto en el Manchester City y entonces su entrenador, Pep Guardiola, tuvo que salir a la palestra para explicar que el jugador había puesto por delante a su familia: "Su vida es más importante que cualquier otra situación".

Fue entonces cuando trascendió la noticia de que su hijo había nacido de forma "prematura extrema". Ahora, cinco meses después, parece que David Silva ha superado la peor pesadilla de su vida: "Por fin nos vamos a casa! Estaremos eternamente agradecidos con el increíble equipo de las unidades de Maternidad y UCI pediátrica del Hospital Casa de Salud por la profesionalidad y el trato humano que nos han demostrado estos 5 largos meses.Simplemente Gracias!??", así comunicaba que su hijo recibía el alta y abandonaba el centro hospitalario en el que había estado ingresado desde entonces.

 

"Volverá cuando esté listo, porque la vida personal es más importante que nada", comentó Guardiola entonces. Ahora, y después de que el Manchester City haya ganado la Premier, los próximos compromisos de Silva serán con la Selección Española en el Mundial.