| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comundad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comundad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso se harta de los insultos de Monedero y desvela que usa sanidad privada

La respuesta del PP de Madrid al fundador de Podemos tras los ataques del cofundador de Podemos ha dejado en evidencia la doble moral con la que juega el politólogo.

| A. Jiménez España

Juan Carlos Monedero se ha lanzado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid llamándola "sinvergüenza" por contratar a una empresa privada para colaborar en el rastreo de casos de covid, pero la respuesta de la dirigente madrileña, harta de los insultos del cofundador de Podemos, ha retratado al auténtico Monedero. 

Todo comenzó con un mensaje en las redes sociales del cofundador de Podemos en el que aseguraba que Ayuso "ha empobrecido a los madrileños" por "privatizar" el servicio de rastreadores. Para añadir que "votar al PP en Madrid es ser cómplice de estos sinvergüenzas".

 Pero la respuesta de la dirigente no se ha hecho esperar, dejando en evidencia al propio Monedero. Para ello, el PP de Madrid ha rescatado unas imágenes que circulan por la red y que corresponden a 2016 en la que se puede ver al cofundador de Podemos haciendo uso de una clínica privada.

Además, junto a las dos imágenes los populares ha asegurado que "si la colaboración entre la iniciativa privada y pública funciona bien la obligación de un dirigente es también contar con ella. Mira Monedero, hasta tú lo sabes".

   

Pero Monedero no ha sido el único que se ha lanzado en contra de la presidenta regional, sino que también desde el PSOE se ha iniciado una campaña para intentar desalojar a Ayuso de la Puerta del Sol.  De hecho, ha sido el portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el que ya no descarta plantear una moción de censura.

Para Gabilondo, la contratación de rastreadores a una entidad privada se ha llevado a cabo "de un modo precipitado" e "incompresible". "Parece que nos estemos entregando a nuestra propia suerte. Estamos digustados y dispuestos a activar todos los procesos parlamentarios para que se dé cuenta de lo que está sucediendo", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser.

Ya piensa en la moción de censura contra Ayuso

Por ello, ya ha asegurado que la moción de censura contra el Gobierno de Ayuso "no es descartable", aunque espera "a ver cómo evolucionan los hechos" , ya que no quiere que sea una "brindis al sol", sino que espera algún movimiento por parte de Ciudadanos.

Sin embargo, el apoyo de la formación naranja a una moción de censura en Madrid parece poco probable, ya que el líder de la formación y vicepresidente la Comunidad, Ignacio Aguado,  "ya está señalando que el pacto con el PP es para toda la legislatura", según Gabilondo.

Aún así, el PSOE no se conforma y está dispuesto a aumentar la presión contra el Gobierno madrileño y contra la propia Ayuso, por lo que está considerando la posibilidad de convocar un "pleno extraordinario" con los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales. "Necesitamos más información y coordinación", ha insistido Gabilondo, que ha recalcado que su formación usará "todos los procesos parlamentarios y políticos" para que se "dé cuenta pública lo que está ocurriendo en Madrid".

Por ello, ha insistido en que "no cerramos la puerta a ninguna acción que pueda significar cambio en Madrid", con la única intención de acabar con Ayuso y colocar al PSOE al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.