| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puigdemont se ríe de Carmen Calvo y presume de "bilateralidad" con España

El expresidente fugado presume de reunión bilateral con España por el encuentro de Sánchez y Torra y señala que en Cataluña solo gobierna Moncloa si hay "un 155".

| ESdiario España

Otro "palo" a Sánchez, esta vez desde Bélgica y por boca de Puigdemont en persona, que no ha tenido reparo alguno nen presumir de cumbre bilateral entre España y Cataluña por el encuentro con Quim Torra y, aún más, en vacilar despectivamente a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por tratar de negar lo que para todo el mundo era evidente.

Así, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado que "la cumbre entre las cúpulas de los dos gobiernos es exactamente eso: una reunión bilateral entre dos gobiernos", sobre el encuentro de Generalitat y Ejecutivo central en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

 

 

En un apunte en su cuenta de Twitter, ha pedido reconocimiento y respeto por lo que representa cada uno, "aunque la vicepresidenta Calvo niegue la evidencia". Y ahí ha ironizado cruelmente, vanagloriándose en todo momento de la bilateralidad.

 "¿Esto de que el Gobierno de España gobierna Cataluña no era con el 155?", ha cuestionado Puigdemont, adjuntando a su mensaje declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en las que negaba que el Consejo de Ministros en Barcelona fuera una provocación y que el encuentro entre ejecutivos fuera una reunión de gobierno a gobierno.