| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera muestra su apoyo a Arrimadas al anunciar su nuevo trabajo como abogado

El que fuera máximo responsable de Ciudadanos ha lanzado su mensaje de apoyo a Arrimadas, porque "no hace falta ser un lince" para saber su posición ante las primarias.

| Yolanda Lorenzo España

No ha querido pronunciarse de manera explícita, pero con una sola frase, el que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha dejado claro cuál será el sentido de su voto en las primarias de la formación naranja.

"Lo siento, voy a ser prudente. Estoy en una etapa profesional nueva. Aunque no creo que haya que ser un lince para saber lo que yo pienso, ni de Inés Arrimadas ni de Ciudadanos. Mi voto es secreto, aunque pueda ser un secreto a voces", ha explicado Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de su nuevo puesto en el bufete de abogados Martínez Echevarría.

 Y es que, efectivamente no hace falta ser un gran conocedor de los entresijos de Ciudadanos para saber que Inés Arrimadas es la elegida por Rivera. Siempre lo fue, por ello la nombró portavoz en el Congreso y más claro queda aún cuando enfrente está Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, que se enfrentó a la cúpula del partido a la hora de establecer los pactos de gobierno en la comunidad autónoma.

Además, Arrimadas no sólo cuenta con el beneplácito del que fuera su jefe de filas, sino que también ha conseguido encarrilar su candidatura al conseguir el 78% de los compromisarios, de manera que su equipo, que concurre bajo el nombre de 'Unidos y adelante', ha obtenido 277 de los 355 compromisarios en juego. Por su parte, la plataforma Cs Eres Tú, liderada por Igea, ha conseguido 21 delegados.

Asegura que no volverá a la política activa

Por otra parte, Rivera ha descartado volver a la política activa, aunque no pretende ser un expresidente que tutela "ni un jarrón chino", sino que pretende dedicarse en exclusiva a su nueva labor de presidente ejecutivo para España y Portugal del bufete de abogados Martínez Echevarría.

De hecho, ha insistido en que no quiere interferir en el devenir de Ciudadanos ya que no es partidario de "tutelas externas" ya que a partir de ahora será "abogado, jurista y emprendedor", algo a los que se ha "comprometido por contrato a estar años".