| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miura
Miura

El jugador más longevo de la historia es japonés y tiene más de 50 años

Kazuyoshi Miura hace historia y se convierte en el futbolista más mayor en disputar un partido oficial.

| Redacción Deportes Deportes

Ironías de la vida. Hay chavales que- por determinados vicios de la vida- casi no pueden echar dos carreras seguidas con 25 años y otros con medio siglo de vida entran en el Libro Guinness de los récords al convertirse en el futbolista más longevo en disputar un partido oficial. 

Se trata de Kazuyoshi Miura, jugador del Yokohama FC, que hoy nos ha hecho bajar a todos la cabeza al jugar un encuentro de la liga japonesa con 53 años. Casi nada. Lo cierto es que este hombre está tocado por el Dios de las osadías y los récords. El japonés dio un paso en 1982 que por aquel entonces ningún jugador de Japón se atrevió a dar. Con 15 años se fue a probar suerte en Brasil de la mano del Clube Atlético Juventus São Paulo y poco después se incorporó a las filas del Santos.

No tardó mucho en convertirse en un ídolo en Japón. Tanto es así, que el creador de Oliver y Benji, Yoichi Takashi, reconoció que Miura fue la principal razón por la que dio vida al personaje de Oliver Atom. Ni Balón de Oro ni leches. Ser Oliver Atom mola más. 

A sus espaldas lleva ya más de 600 partidos, y los que le queda. "Quiero jugar hasta que me muera, es el cuerpo el que decidirá. Si estoy agotado y ya no puedo entrenar, será el momento", declaró en una entrevista concedida al diario L'Équipe. Fútbol y Miura, hasta que la muerte los separe. 

Con esta nueva hazaña, el japonés se convierte en el jugador más longevo en un jugar un partido oficial tras Stanley Mathews, primer ganador del balón de oro en 1956, que colgó las botas con 50 años, Harry Lowe, que disputó un partido de LaLiga con 48 años en la Real Sociedad, y el portero británico Kevin Poole que abandonó los terrenos de juego a los 47 años