| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en una de sus visitas a Los Desayunos de TVE
Pablo Iglesias, en una de sus visitas a Los Desayunos de TVE

Periodistas de TVE arruinan los planes de Podemos con una advertencia a Iglesias

El Congreso aprobará la próxima semana el nombramiento de Tomás Fernando Flores como nuevo presidente y comenzará la "revolución". Pero los trabajadores avisan.

| ESdiario España

El Congreso de los Diputados va a encarar esta próxima semana la recta final de la renovación de RTVE. Lo hará, primero, aprobando los nombres de los cuatro consejeros propuestos por PSOE y Podemos en el Senado; y, después, oficializando el nombramiento de Tomás Fernando Flores como nuevo presidente de la Corporación.

Y partir de ahí, dado que transcurre de forma paralela el concurso público que preveía la ley antes del decretazo de Pedro Sánchez, la izquierda va a tener tres meses de plazo para el asalto de la radiotelevisión pública con un objetivo prioritario para Pablo Iglesias, el nombramiento del nuevo director de Informativos de TVE. En definitiva, el control de los telediarios.

Pero con lo que no contaba el líder morado es con la reacción de los propios trabajadores de RTVE, indignados por lo visto en las últimas semanas. Aunque la plantilla ha decidido poner fin este viernes a los llamados "viernes negros", han lanzado una clara advertencia al PSOE y Podemos y seguirán "atentos al desarrollo del proceso".

"Seguimos determinados a conseguir una radiotelevisión pública de la que todos nos sintamos orgullosos. Sin vuelta atrás", han alertado. Desde el Consejo de Informativos se ha indicado que los profesionales de RTVE no quieren interferir en el concurso pero sí mantendrán su "actitud vigilante" y denunciarán "si es preciso" ante su desarrollo con el objetivo de que se lleve a cabo de forma "rápida y limpia".

"Esperamos que esa unanimidad garantice que ningún partido tenga la tentación de modificar en el futuro el procedimiento por el que se elige una presidencia profesional e independiente", advierten.