| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un dato clave sobre la mujer del atacante de Cornellá puede dar un giro al caso

Poco a poco siguen trascendiendo detalles del preocupante ataque a una comisaría de Cornellà cuchillo en mano y al grito de "¡Alá es grande!". Ahora se conocen datos del agresor abatido.

| ESdiario España

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, afirmó este lunes que el ataque a una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se considera, con "la información que hay ahora", un atentado terrorista aislado. 

Buch ha hablado textualmente en rueda de prensa de ataque terrorista y de hecho aislado, insistiendo en que es una valoración con los datos de que se dispone hasta este lunes por la tarde.

El comisario superior de Mossos Rafael Comes añadió que no hay ningún detenido por ahora.

Según explicaron los Mossos en rueda de prensa, el agresor, identificado como Abdelouahab Taib, se presentó en la comisaría, cuya puerta estaba cerrada poco antes de las 06.00. Después de llamar "insistentemente" al interfono con la excusa de querer presentar una denuncia, una gente le abrió. Fue entonces cuando se abalanzó "con voluntad homicida" con el cuchillo sobre la 'mosso' entre referencias a Alá, sin que la agente pudiera entender ninguna otra palabra.

La policía logró repeler el ataque y disparó "para salvar su vida", según explicó Comes. Un sargento del cuerpo también se encontraba en la comisaría. Ambos fueron atendidos psicológicamente.

 

Por su parte, el agresor, que no contaba con antecedentes policiales se separó la semana pasada de su mujer.

Algunas fuentes aseguran que el atacante es Abdelouahab Taib, que se separó de su esposa (española y vecina de la localidad) la semana pasada y que eso le hizo "perder la cabeza". Precisamente, una de las hipótesis con las que trabajan los Mossos es que, tras discutir con la pareja, el hombre cogió el cuchillo y se dirigió a la comisaría en un ataque sin premeditación

 

La pareja de Abdelouahab Taib vivía en el barrio desde hacía unos ocho años y tenía una "buena relación con los vecinos". La mujer, que tiene dos hijas fruto de una pareja anterior de origen asiático, se convirtió al Islam "en cuanto le conoció" y se cubría desde entonces la cabeza con pañuelo, lo que había causado sorpresa entre algunos vecinos. 

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó este lunes el trabajo "conjunto y silencioso" que se está haciendo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incluidos los Mossos para luchar contra el terrorismo y explicó que se barajaba la posibilidad de un atentado en el aniversario de los actos terroristas de Cambrils y Barcelona.