| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los problemas de la Corona ¿heredados de Hugo Chávez?
Los problemas de la Corona ¿heredados de Hugo Chávez?

Anson coloca a Hugo Chávez detrás de todo lo que le pasa ahora al Rey Felipe VI

Desde que el Monarca "repudió" públicamente a su padre para intentar salvar la Corona muchos análisis e interpretaciones han surgido a diestro y siniestro, pero como esta ninguna hasta ahora

| I. D. Medios

Desde que estalló todo el escándalo que afecta a Don Juan Carlos y que ha terminado en que su hijo acabara "repudiándole" en público para poder salvar la Corona se han visto y/o leído gran cantidad de interpretaciones y análisis pero este lunes Luis María Anson ha dejado a más de uno y de dos con la boca abierta aportadando su particular y llamativa visión de las cosas.

Y es que Anson apunta que todo comenzó en 2007 cuando el Rey de España interrumpió al presidente de Venezuela en la Cumbre Iberoamérica celebrada en Chile con el célebre "¿Por qué no te callas?".

Según su versión de las cosas, de regreso a Caracas Hugo Chávez se dio cuenta del alcance de las palabras del Rey y anunció a su entorno: "Se va a enterar". Dicho y hecho, asegura, "movilizó a base de copiosas cantidades de dinero, a los que estaban dispuestos a fragilizar al Rey Juan Carlos".

En su resumen de lo que sucedió a partir de entonces, "el primer envite fue el de la Infanta Cristina, a la que, en una miserable operación, prolongada durante dos años, se la despellejó hasta sentarla en el banquillo de los acusados. El Tribunal Supremo la declaró inocente, pero el daño estaba hecho, con grave deterioro para la imagen de la Corona".

Pero como la Constitución española ampara al Rey, "los secuaces de la conspiración vertieron su actividad y su dinero en países extranjeros. El CNI tuvo conocimiento preciso de los escándalos que se preparaban para dañar a Don Juan Carlos y entonces "el Rey abdicó, apartándose de las responsabilidades de la jefatura del Estado, pero la maniobra continuó".

En opinión del periodista, "todos cometemos errores y Don Juan Carlos, aun desde la presunción de inocencia, tal vez los cometió. Solo había una fórmula para Felipe VI si quería eludir el acoso con el que, a través de su padre, se pretende resquebrajar la Corona: aprobar el comunicado que la opinión pública conoce y que ha merecido generales elogios".

No obstante, matiza, "problemas entre padre e hijo los ha habido siempre en la dinastía española" para concluir que "víctima de una conspiración copiosamente financiada y, tal vez, de algunos errores cometidos, al Rey padre le han llegado las horas bajas, pero conviene no olvidar que, gracias a él, nuestra nación vive en democracia y que encarnó durante casi 40 años uno de los cuatro grandes reinados de la Historia de España, junto a Carlos I, Felipe II y Carlos III".