| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un cartel convocando a un acto de las mujeres de Podemos
Un cartel convocando a un acto de las mujeres de Podemos

Un oscuro caso de acoso sexual revoluciona Podemos en Madrid y provoca el caos

El secretario de Organización de la formación morada, noqueado por el caso del pago en negro a su asistente, tiene un nuevo problema. Una denuncia preocupante de su partido en Madrid.

| ESdiario España

A Podemos se le abre un nuevo frente interno, en este caso en Madrid, y en esta ocasión por una preocupante denuncia. Las mujeres del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid convocaron este lunes una reunión para denunciar “las agresiones sexuales y el acoso” que habrían sufrido al menos tres de ellas, por parte de algunos integrantes masculinos del propio círculo.

Según la convocatoria del encuentro, que este jueves revela OKdiario, la reunión se tuvo que celebrar con “carácter urgente debido a las agresiones machistas ejercidas por parte de integrantes del CJM hacia mujeres de este círculo”. “El Círculo Joven ha dejado de ser una espacio seguro para nosotras y, por ello, se deben tomar medidas al respecto”, concluía. 

“Las compañeras de este círculo estamos siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes de este espacio. Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el Círculo Joven de Madrid no sea seguro para nosotras, y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo", denuncia la propia acta de la reunión.

Tras conocerse la denuncia,  el Círculo Joven ha expulsado a cuatro de sus miembros. En este sentido, la responsable del Área de Igualdad de Podemos, Clara Serra, ha avisado de que su formación es "contundente" en la lucha contra el machismo y no va a tolerar que en sus filas haya comportamientos que "perpetúen la desigualdad" en la organización. Por ello, ya ha abierto una investigación para estudiar la expulsión definitiva de cuatro militantes acusados de acosar a varias de sus compañeras de partido.

"Hemos abierto una comisión para ver lo que ha pasado, vamos a hacer un expediente, vamos a hablar con las afectadas y con los otros compañeros, y lo vamos a llevar a la Comisión de Garantías, pero tenemos claro que en Podemos no toleramos los comportamientos machistas", ha sentenciado Serra en declaraciones a Europa Press.