20 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Mònica Terribas se come sus amenazas a Rajoy y rebaja el tono en Catalunya Radio

Una cosa es presumir de valiente y otra muy distinta demostrarlo con hechos. La directora de "El Matí" cambia radicalmente su discurso apenas unas horas después de la aplicación del 155.

Una cosa es fantasear con bordear la ley y enfrentarse a sus consecuencias y otra muy distinta hacerlo y demostrarlo.

Si hace unos días la directora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, se mostraba de lo más beligerante y dispuesta amenazando gravemente a Mariano Rajoy y jugándose su puesto con la opción de unos medios públicos catalanes intervenidos por el 155, ahora que ya se ha proclamado la DUI y que se ha activado el 155 las cosas cambian...

Tanto es así que, a pesar de que el Gobierno ha decidido no meter mano ni a TV3 ni a Catalunya Radio, Terribas ha dado un giro drástico a su discurso radical suavizando muchísimo el tono con respecto a sus anteriores soflamas y hasta mostrándose partidaria de las elecciones adelantadas (por el Gobierno central) para el 21 de diciembre.

En su Portada de este lunes (primer día lectivo tras la proclamación unilateral de la independencia), Terribas reconoció no saber si Cataluña se despertó en su primer día laborable como República o como territorio sin autogobierno e intervenido por el Gobierno español y prometió comprobar "dónde estamos" para contárselo a sus oyentes. 

Eso sí, rebajando el tono hasta el punto de defender incluso las autonómicas adelantadas: "Ojo, ya estamos en la cuenta atrás hacia las urnas del 21 de diciembre. Impuestas por el gobierno español, sí. Autonómicas, sí. Pero la gente de este país volverá a poder expresar en las urnas qué futuro quiere, si independencia "sí" o "no". Y es en las urnas donde se demuestra la fuerza democrática de un país: se hizo el 1 de octubre, se puede volver a hacer el 21 de diciembre".

A su juicio, sea como fuere, "pero las urnas volverán a ser y el país volverá a contestar quién es y qué futuro quiere. Porque es también en las urnas donde se combaten las imposiciones, las prohibiciones y las represiones". 

Muy lejos, en cualquier caso, de aquel "no olvidaremos" o "nos encontrarán de pie" de antes de la DUI y de la significativa camiseta estampada con el eslogan "he tomado la humilde decisión de no retroceder". 

 

Comenta esta noticia
Update CMP