25 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Purgan al fiscal del "caso Dina" que tenía relaciones con la abogada de Iglesias

El fiscal de caso Dina, Ignacio Stampa.

El fiscal de caso Dina, Ignacio Stampa.

Dolores Delgado aparta de la Fiscalía Anticorrupción a Ignacio Stampa, vinculado a la letrada Marta Flor. Queda apartado de la investigación de la Audiencia Nacional.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, no se fía de su subordinado en una de las investigaciones más calientes del Ministerio Público, la de Pablo Iglesias por el caso Dina dentro de la pieza Tándem del caso Villarejo. Y el fiscal Ignacio Stampa, en el centro de la polémica tras conocerse su relación con la abogada de Podemos, Marta Flor, ha sido purgado este martes.

Delgado ha rechazado otorgar una las nuevas ocho plazas fijas en Anticorrupción al fiscal Stampa, cuestionado por su presunta relación con la abogada de Dina Bousselham y Pablo Iglesias, y que ejercía en comisión de servicios. Ahora deberá abandonar esta investigación y volver a su puesto en la Fiscalía de Madrid.

La decisión de Delgado viene respaldada por el Consejo Fiscal, que se había reunido este martes para estudiar estás y otras plazas clave en la cúpula de la carrera.

Ninguno de los vocales de la Asociación de Fiscales en el Consejo Fiscal ha apoyado a Stampa ni a su compañero en el caso Villalrejo Miguel Serrano, si bien éste se quedará finalmente en Anticorrupción al haber obtenido el aval de los vocales de la Unión Progresista de Fiscales, han confirmado fuentes de esta institución.

Ambos fiscales no son titulares de una plaza fija del departamento dirigido por el fiscal jefe Alejandro Luzón, por lo que la decisión del Consejo de este martes podría suponer que pudieran seguir o no investigando a Villarejo.

Las decisiones de los vocales del Consejo Fiscal no son vinculantes, ya que es la fiscal general la que propone los nombramientos al Consejo de Ministros una vez escuchado este órgano de carácter consultivo. Delgado ha decidido no obstante seguir los criterios del Consejo Fiscal en este asunto.

 

Comenta esta noticia
Update CMP