20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ronaldo le arrebata a Messi por primera vez el sueño dorado de cualquier jugador

El portugués se ha aupado a lo más alto del podio en este ranking que a cualquier jugador que se dedique profesionalmente a ello le gustaría liderar. En el quinto, saltó la sorpresa, eso sí.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante del delantero del FC Barcelona Leo Messi, según un dossier elaborado por la revista deportiva France Football.

Este informe, llamado Salario de las Estrellas, y que la publicación realiza por decimonovena ocasión, indica que el futbolista de Madeira le arrebata por primera vez este honorífico puesto al 'diez' azulgrana, su gran rival futbolístico.

France Football tiene en cuenta el salario bruto, las primas y los ingresos publicitarios acumulados en esta temporada 2016-17 y sumando todo ello Cristiano Ronaldo cobra 87.5 millones de euros, por los 76.5 de Messi.

Este podio lo completa otro futbolista del FC Barcelona, el delantero brasileño Neymar, ya alejado con 55.5 y por delante del galés Gareth Bale, del Real Madrid, con 41. El top 5 lo completa, de forma sorprendente, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, que gana 28.5 millones en el Hebei China Fortune.

Por otro lado, a nivel de banquillos, el técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, es el mejor pagado del mundo con 28 millones de euros anuales, seguido del actual seleccionador de China, el italiano Marcello Lippi (23.5), mientras que el español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, cierra el 'top 5' con 14.5 millones, por detrás de Laurent Blanc (20 millones) y Carlo Ancelotti (15.8).

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP