| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bonig, Bascuñana y Ortiz.
Bonig, Bascuñana y Ortiz.

Dardo de Bonig a Bascuñana: el candidato de Orihuela "lo elige ella", no Casado

Emilio Bascuñana cuenta con el apoyo de Pablo Casado para ser el candidato del PP, aunque la decisión corresponderá a Isabel Bonig y su equipo, donde está Eva Ortiz.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recordado, este jueves, que la "competencia" para designar al candidato a la Alcaldía de Orihuela es de la dirección regional y que será esta quien designe a la "mejor persona" para "seguir gobernando" en la ciudad. Bonig ha pedido ser "muy cautos" y evitar un "conflicto".

A preguntas de los medios sobre si daría su aval para que el actual alcalde, Emilio Bascuñana, repitiera como candidato, Isabel Bonig ha remarcado que se trata de una "decisión que toma la dirección regional porque es una competencia que tenemos".

"Parece que algunos están intentando que se vea como un conflicto y no sé qué ganas tienen de un conflicto; desde luego es una competencia de la dirección regional que elegirá a la persona que sea más adecuada para ganar y seguir gobernando en Orihuela", ha explicado y ha agregado que cabe ser "muy cautos" para elegir a la "mejor persona" porque de ello depende "no solamente la Generalitat sino la Diputación de Alicante".