¿Qué pasa con ValenBisi?: el servicio sigue sin funcionar

Madrid o Sevilla ya tienen abiertos sus servicios públicos de bicicletas para facilitar el desplazamiento de las personas que ya están acudiendo a sus puestos de trabajo o para hacer deporte

Resulta curiosa esta actitud por parte de un equipo de Gobierno municipal que no deja de repetirnos las bondades de usar la bici en nuestros desplazamientos por Valencia y que con motivo de la pandemia de la Covid-19 anunció que ampliaría la peatonalización o semi peatonalización de algunas calles. Sin embargo, el servicio de bicicletas del Ayuntamiento sigue inoperativo y ante las preguntas de los usuarios, no saben cuándo volverá a activarse.

Las redes se han convertido en el escaparate de las quejas de los usuarios de ValenBisi a los que además se les ha cobrado ya la cuota anual desde hace un mes pese a que no pueden hacer uso del servicio. La empresa concesionaria de ValenBisi responde que para subsanar este inconveniente ampliará la validez de los bonos en proporción al tiempo que no ha estado operativo el servicio.

El Ayuntamiento de Joan Ribó y Giuseppe Grezzi, por su parte, sigue sin responder a la pregunta de cuándo abrirá el servicio de ValenBisi y con qué medidas de precaución o seguridad. Esta actitud del Ayuntamiento de Valencia contrasta con la de otras ciudades como Madrid o Sevilla que ya tienen abiertos sus servicios públicos de bicicletas para facilitar el desplazamiento de las personas que ya están acudiendo a sus puestos de trabajo o que la usan para desplazarse a hacer deporte.

El Partido Popular solicitó el pasado 20 de abril que se volviera a poner en funcionamiento el servicio de ValenBisi. Dos semanas después seguimos sin tener noticias por parte del Ayuntamiento mientras las quejas de los usuarios, que además han pagado ya su cuota, no dejan de crecer sin que nadie dé respuesta a por qué no se puede usar ya este servicio

Comenta esta noticia