| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A Sánchez le estallan en la cara sus "mentiras" sobre el "no" en forma de sondeo

Nada que ver con la encuesta fantasma interna que el líder del PSOE dice manejar y por la que está empeñado en ir a terceras elecciones. Los datos negro sobre blanco le dejan en evidencia.

| ESdiario España

Lejos, muy lejos, de la encuesta fantasma interna que se supone que maneja Pedro Sánchez y le daría una gran "subida" en unas hipotéticas terceras elecciones (informes de los que sus cercanos dicen no tener ni la más remota idea) este domingo el líder socialista se desayunó con otro sondeo, esta vez público y notorio, que le dice eso que no quiere ni oír mentar: sus votantes no quieren saber nada de una tercera cita con las urnas, y menos el Día de Navidad.

Al menos la mayoría. Eso es lo que dice la última encuesta de NC Report para La Razón realizada entre el 16 y el 19 de agosto, según la cual el 62.4% de los votantes socialistas exigen a Sánchez que se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy frente a un 30.8%.

A pesar de que Sánchez insiste una y otra vez (entre foto y foto en la playa con su familia) en que los votantes socialistas no entenderían que facilitara un gobierno del PP, lo cierto es que la última encuesta no le da la razón, precisamente. Concretamente, los más críticos con la actitud del líder del PSOE son los que superan los 65 años (70.1%). Los más jóvenes son los que creen que no se debe facilitar un gobierno popular (49.2%).

Eso sí, respecto a la hipótesis de un posible fracaso de Rajoy y que Sánchez intentara ser investido, sus votantes (el 64.6%) dejan claro que no quieren que el PSOE llegue al Gobierno de la mano de Podemos o las formaciones independentistas.