24 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Celaá se enreda con un sospechoso llamamiento en su último "viernes electoral"

La portavoz del Gobierno, este viernes.

La portavoz del Gobierno, este viernes.

Lejos del clásico llamamiento a la participación, la portavoz del Gobierno ha reclamado un gobierno bajo unos parámetros partidistas. Casi cruza la línea roja.

 

 

 

Hasta el último segundo del último minuto... El Gobierno no se resigna a jugar a la ambiguedad cuando no a seguir usando los resortes de la administración en beneficio del PSOE. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha dado este viernes una nueva muestra de ello en su última comparecencia como voz del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez antes de la cita del domingo con las urnas.

Y es que Celaá ha aleccionado sobre como debe ser, a su juicio, el resultado de las urnas. O, por mejor decir, el nuevo gobierno que de ellas debe salir... Celaá espera que las elecciones generales de este domingo arrojen "una decisión clara" que permita formar cuanto antes un Ejecutivo en plenitud de funciones para un país que lo que necesita es "moderación, sentido común y estabilidad".

"Naturalmente, lo que más deseamos todos es que la decisión que tomen los ciudadanos sea clara y un nuevo Gobierno pueda ponerse a trabajar cuanto antes con plenas competencias", ha dicho. Hasya ahí, de manual.

 Después, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá no ha querido entrar en el "terreno peligroso" de precisar qué sería una "decisión clara", y solo ha señalado que sería aquella en la que "los ciudadanos ven ciertamente que hay una fórmula y que no hay confusión, no hay lugar a dudas, no hay que repetir elecciones".

El Gobierno estará en funciones a partir de los comicios, y su portavoz ha dejado claro que esa no es una situación "deseable", sino algo a lo que "uno tiene que someterse cuando no hay decisión clara" y que en este momento lo que España necesita es estabilidad.

Alegando que el Gobierno ha sido muy respetuoso con las competencias y los tiempos, ha evitado valorar asuntos de la campaña electoral, si bien, ha recordado que es conocida "la opinión de este gobierno en relación con la ultraderecha", cuando se le ha preguntado por la disposición del presidente del PP, Pablo Casado, a dar entrada a Vox en un Gobierno presidido por él.

Comenta esta noticia
Update CMP