| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Torre, en una fotografía publicada por La Nueva España.
Lorena Torre, en una fotografía publicada por La Nueva España.

El ordenador de una de las desaparecidas en Asturias da un vuelco al caso

Los investigadores creen que Lorena Torre desapareció voluntariamente tras revisar su historial de búsquedas en Internet. En el caso de Concepción Barbeira trabajan con parecida hipótesis.

| ESdiario España

El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, había negado que los casos de las tres mujeres desaparecidas en Asturias tuvieran algo que ver entre sí y ahora otro dato apunta en esa dirección.

Los investigadores han revisado a fondo el historial de Internet del ordenador de Lorena Torre, desaparecida en Gijón el 1 de marzo, y han encontrado que buscó en la red formas de suicidarse, según La Nueva España.  

Sus allegados cuentan que es una mujer muy reservada y metódica. Vive con sus padres, que han afirmado que no tenía problemas. 

En el caso de Concepción Barbeira, que desapareció un día después en Avilés dejándose el bolso en el coche y hasta las llaves puestas, la Guardia Civil cree que está también ante una desaparición voluntaria. 

Concepción había dejado su móvil en casa antes de salir hacia el Hospital San Agustín de Avilés, donde trabajaba. Nunca llegó.

Por otra parte la prensa asturiana revela que ya hay un retrato robot del posible asesino de Paz Fernández, que apareció asesinada el martes en el embalse de Arbón. El autor del crimen la golpeó hasta la muerte y luego tiró su cadáver.