| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Álvarez de Toledo machaca a Sánchez y su "buenismo" en su explosivo debut

La portavoz del PP carga contra el Gobierno por utilizar el "sentimentalismo" en su política migratoria y también contra los "salvinis", en alusión a Vox, por su "odio al diferente".

| A.I.M. España

Se esperaba con expectación el debut de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y su estreno no ha defraudado. Al menos a la bancada de su partido.

Álvarez de Toledo ha cargado con dureza contra la política migratoria de Pedro Sánchez y su Gobierno a propósito de la comparecencia de Carmen Calvo en un pleno extraordinario para hablar de la crisis del Open Arms. Pero también contra los "salvinis", en alusión a Vox.

"Su política de Estado consiste en que con la derecha mueren más inmigrantes que con ustedes", le ha espetado con sorna. Al tiempo que acusaba a la número dos del Ejecutivo en funciones de hacer una "impúdica exhibición del mal gobierno". 

La portavoz del PP le ha reprochado a Sánchez que haga "negocio electoral, politiqueo, bajo la máscara de la solidaridad". Y para ello le ha recordado el caso del Aquarius, mientras Calvo evitaba en todo momento mirar a la cara a Álvarez de Toledo. Movilizan el corazoncito a su conveniencia. 

Ésta ha sostenido que un barco a la deriva "se ha de asistir siempre" y que no es eso lo que está en discusión. "El sanchismo y el salvinismo son las dos caras de la misma moneda. Uno pesca en el  océano del sentimentalismo irresponsable y otros cazan en la selva de la xenofobia y el odio al diferente", ha argumentado.

"Buenistas y malistas. Los dos exhiben el mismo desprecio por el inmigrante: para unos todos víctimas, para otros todos culpables. Los inmigrantes no son por definición ni víctimas ni culpables", ha continuado. 

"Ustedes ni corazón ni cabeza, señora Calvo", ha concluido.