17 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Álvarez de Toledo machaca a Sánchez y su "buenismo" en su explosivo debut

La portavoz del PP carga contra el Gobierno por utilizar el "sentimentalismo" en su política migratoria y también contra los "salvinis", en alusión a Vox, por su "odio al diferente".

Se esperaba con expectación el debut de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y su estreno no ha defraudado. Al menos a la bancada de su partido.

Álvarez de Toledo ha cargado con dureza contra la política migratoria de Pedro Sánchez y su Gobierno a propósito de la comparecencia de Carmen Calvo en un pleno extraordinario para hablar de la crisis del Open Arms. Pero también contra los "salvinis", en alusión a Vox.

"Su política de Estado consiste en que con la derecha mueren más inmigrantes que con ustedes", le ha espetado con sorna. Al tiempo que acusaba a la número dos del Ejecutivo en funciones de hacer una "impúdica exhibición del mal gobierno". 

La portavoz del PP le ha reprochado a Sánchez que haga "negocio electoral, politiqueo, bajo la máscara de la solidaridad". Y para ello le ha recordado el caso del Aquarius, mientras Calvo evitaba en todo momento mirar a la cara a Álvarez de Toledo. Movilizan el corazoncito a su conveniencia. 

Ésta ha sostenido que un barco a la deriva "se ha de asistir siempre" y que no es eso lo que está en discusión. "El sanchismo y el salvinismo son las dos caras de la misma moneda. Uno pesca en el  océano del sentimentalismo irresponsable y otros cazan en la selva de la xenofobia y el odio al diferente", ha argumentado.

"Buenistas y malistas. Los dos exhiben el mismo desprecio por el inmigrante: para unos todos víctimas, para otros todos culpables. Los inmigrantes no son por definición ni víctimas ni culpables", ha continuado. 

"Ustedes ni corazón ni cabeza, señora Calvo", ha concluido. 

Comenta esta noticia
Update CMP