| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Merkel interesándose por Rajoy tras la agresión.
Merkel interesándose por Rajoy tras la agresión.

Cazados: la porra de Rajoy para el 20-D deja a Merkel estupefacta

Una cámara grabó el momento en el que el presidente compartía con varios líderes europeos sus impresiones sobre las elecciones del domingo, que tendrán a toda Europa pendiente de España.

| ESdiario España

Europa mirará este domingo a España después de ver cómo la crisis se llevaba por delanta a los gobiernos de varios países miembros, el último el de Portugal, el de Pedro Pasos Coelho.

En ese contexto los líderes europeos aprovecharon un receso del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas para interesarse por el pronóstico de Mariano Rajoy.

Se suponía que era una conversación privada del presidente con, entre otros, David Cameron y Angela Merkel. Pero una cámara indiscreta la captó. 

Rajoy afirma seguro: "Vamos a ser los primeros". Y a renglón seguido añade que segundos pueden ser los socialistas o Podemos. Incrédula, la canciller alemana pregunta si la formación de Pablo Iglesias puede ser segunda y él asiente. "Y luego los pactos", concluye.

En ese momento se dan cuenta de que están siendo grabados y dan por terminada la breve charla.

Las palabras de Rajoy confirman lo que ya adelantó ESdiario días atrás: las encuestas internas del PP señalan desde hace días que el hundimiento de Pedro Sánchez es tal que Podemos tiene opciones reales de quedar en segunda posición.