| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP europeo, Esteban González Pons.
El líder del PP europeo, Esteban González Pons.

Pons sacude al populista Farage por reírse de la UE hasta por Eurovisión

El Brexit y su polémico artífice y líder del UKIP volvió este miércoles a protagonizar el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo. Con otra contundente respuesta del eurodiputado español.

| Javier Ruiz de Vergara España

Apenas una hora antes de que el nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, protagonizara su primera comparecencia ante el Parlamento Europeo tras su elección para el cargo, la Cámara de Estrasburgo debatió este miércoles en Pleno las conclusiones de la última Cumbre Europea sobre el Brexit.

Y en presencia del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; y el del Consejo, Donald Tusk, el líder del PP europeo, Esteban González Pons, volvió a protagonizar una contundente intervención proeuropeísta que se produjo, ante una delegación de periodistas españoles de visita en el Europarlamento y tras una agria intervención del líder de UKIP y artífice de la salida del Reino Unido de la UE, Nigel Farage, con una insólita referencia incluida al reciente festival de Eurovisión.

"No se gana a los nacional-populistas copiándoles los miedos, el discurso, o los métodos. Debemos reafirmarnos en nuestros principios porque la UE es la única vacuna que existe contra el virus nacional-populista", sentenció Pons.

La intervención del eurodiputado español se produjo apenas diez minutos después de que el populista Farage volviera a protagonizar una de sus habituales salidas de tono. Lo hizo al ironizar con notable displicencia de que los países europeos hubieran renunciado a sus lenguas nativas para cantar en inglés -la mayoría optaron por esa lengua- en el reciente festival de Eurovisión.

"La batalla política en Europa no es entre izquierdas o derechas; entre democracia cristiana o socialdemocracia; entre liberales, progresistas o conservadores", enfatizó, antes de añadir que afrontamos "una batalla entre el nacional populismo y la democracia representativa, entre Europa y la anti-Europa", advirtió González Pons.



González Pons, que es también el portavoz del Grupo PPE para el Brexit, recordó que en las recientes elecciones de este año en Francia y en Holanda, y también en las de Austria de diciembre pasado, "los europeístas ganamos a la extrema derecha".

"No importa el color político de quienes ganaron, lo que importa es a quién hemos ganado", destacó el líder del PP en el Parlamento Europeo, porque "derrotamos a los que hacen su campaña apelando al miedo, al odio y al rencor".

Por eso, Pons advirtió de que "hemos de cambiar la Europa de las instituciones por la Europa de la ciencia, la educación, el bienestar, la seguridad, el Estado de Derecho, la inmigración, la pluralidad, porque demasiadas veces hemos confundido Europa con sus instituciones".