| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una charla informal a pie de campo y "cortita" dio paso a la "dulce transición".
Una charla informal a pie de campo y "cortita" dio paso a la "dulce transición".

Así se enteró Iker Casillas de que no volvería a ser titular con la Selección

El técnico Vicente del Bosque confesó que hizo con el guardameta madrileño lo que no había hecho con ningún otro jugador: darle estas explicaciones sobre porqué se quedará en el banquillo.

| ESdiario Deportes

La "dulce transición" a la que se refirió Vicente del Bosque justo antes de sentar a Iker Casillas en el primer partido de España en la Eurocopa de Francia 2016 ha comenzado. El pistoletazo de salida llegó apenas unas horas antes del encuentro contra la República Checa y en el propio vestuario de la Selección porque, como explicó el técnico en una entrevista concedida al canal Be Mad, ni sus propios hijos sabían si Iker o David

Por primera vez, cambió el procedimiento y desveló los nombres de los seleccionados uno por uno a voz alzada en el vestuario mientras el resto del equipo técnico hacía indicaciones individuales. Fue en ese mismo instante cuando el hasta ahora portero oficial de la Selección, Iker Casillas, confirmó sus peores presagios. Un golpe de realidad un tanto duro para el jugador que más partidos ha disputado vistiendo La Roja, por eso, por su veteranía y por el compromiso que aun desde el banquillo demostró en el primer encuentro tras al mazado, el técnico le dio "lo que creía que necesitaba": una explicación. 

El pasado martes, sobre el terreno de juego y justo antes de dar comienzo al entrenamiento de los suplentes que dirige siempre Vicente, tuvieron una charla privada y corta pero "suficiente" para que Del Bosque olvidara que había sido "tan seco" con alguien especial. "Ha reaccionado con toda normalidad. Son muchos años los que llevamos juntos. En el debe mío tengo muchas cosas con Iker, pero también algo en el haber. No tengo por qué mostrarme severo con él porque no, pero tampoco demasiado entregado. ¿Cariñoso? Igual, tranquilo y sereno. Muy comprensivo", explicó un enigmático Del Bosque.

"Para mí, que Iker no juegue también es un dolor, sé que es un jugador al que hay que respetar mucho. Pero cuando tengo la duda, intento elegir al mejor, al que pensamos que es mejor", confesó el entrenador al que le gusta ver cómo el guardameta sigue vibrando en los partidos porque ayuda a sus compañeros desde el banquillo.