| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kevin Gameiro.
Kevin Gameiro.

Kevin Gameiro: ¿Un jugador nacido para el Valencia CF?

Por fin. Un mes después de alcanzarse el acuerdo, Marcelino ya tiene a su pieza más codiciada para el ataque; aquella que le permitirá afrontar el reto de la Champions con más experiencia.

| Carlos Botey Edición Valencia

Como ya adelantara ESDiarioCV hace varias semanas, la inversión - por petición expresa de Marcelino – que el club valencianista llevará a cabo por el punta proveniente del Atlético de Madrid será la más cuantiosa de cuántas están destinadas a dotar de caras nuevas – casos de Kondogbia y, quizás, Guedes al margen – a la plantilla.


Así pues, el desasosiego instalado en parte del entorno valencianista durante los últimosdías ha  devenido, como no podía ser de otra manera, en totalmente injustificado. Ni el Borussia Dortmund había llegado a ofrecer a la entidad colchonera 23 en las últimas fechas, ni mucho menos el Valencia se había plantado como vinculante la opción de Batshuayi - aún podría venir, aunque remotamente, cedido en caso de venta de Zaza -, ni mucho menos desde la entidad che se estaban planteando posibilidades más económicas como las apuntadas en las apuntadas en las últimas horas en relación a atacantes de segunda fila como Islam Slimani o Demarai Gray.
De hecho, el acuerdo tan solo permanecía pendiente de la celeridad con la que el cuadro  del Manzanares atara a su sustituto, algo que finalmente ha conseguido en la persona del punta croata Nikola Kalinic procedente del AC Milán.


Por todos estos motivos, Kevin Gameiro firmará en las próximas horas el compromiso que le unirá  con el Valencia CF hasta 2022 - contará, ni más ni menos, que con 35 años -, previo traspaso tasado en 16 millones de euros más dos en variables. Cabe destacar que su rendimiento, pese a su no excesiva presencia en los onces iniciales de Simeone, ha resultado más que convincente durante este último ejercicio. La cifra de 11 tantos totales avala a un ariete destinado a propiciar que el técnico asturiano ya tenga el arma en base a la cual atacar con éxito la espalda de los centrales rivales en retaguardias adelantadas.

Se da la curiosa circunstancia que el culebrón - para algunos- vivido en torno a Gameiro durante  este preciso verano no es, ni de lejos, el primero ni el más completo con el club che y el delantero galo como protagonistas; puesto que siete años atrás, el propio jugador yaestuvo a punto de  convertirse en jugador valencianista cuando su club de origen, el FC Lorient llegó, incluso, a aceptar los 12 millones que Manuel Llorente ofreció.

A la postre, injerencias de un PSG que recién iniciaba el camino que le ha llevado a convertirse en uno de los clubes más poderosos de Europa y que acabaría llevándoselo; así como del, por aquel entonces, seleccionador francés Laurent Blanc asegurándole futuras convocatorias abortaron una operación que, finalmente, cristalizará siete temporadas después y con Kevin mucho más maduro y curtido dentro del panorama del fútbol patrio tras sus cinco cursos repartidos entre Sevilla y Atlético de Madrid... y que, de esa forma, le permitirá demostrar que su destino siempre fue triunfar en la escuadra che.

Pese a que haya habido que esperar siete años más de la cuenta, ¡qué mejor que ofrecerle esa clase de alegrías a la afición en
forma de goles en tan señalado año!