| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ficha policial del terrorista de Estrasburgo distribuida por la Policía francesa.
Ficha policial del terrorista de Estrasburgo distribuida por la Policía francesa.

La caza al terrorista de Estrasburgo termina: la Policía abate a Chérif Chekatt

Agentes franceses han acabado con la vida del terrorista, que permanecía atrincherado en un almacén del barrio de Neudorf. Se había atrincherado en un almacén.

| ESdiario Mundo

Chérif Chekatt, el hombre que asesinó a tres personas e hirió gravemente a otras 11 el pasado martes, ha sido finalmente abatido por las fuerzas especiales de la Policía francesa este jueves.

Chekatt ha sido abatido en el número 74 de la calle Lazaret, el barrio de Neudorf donde se había refugiado tras el ataque y en el se ha produciso una importante operación de registro, la segunda del día.

El diario Le Figaro ha informado de que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor a que pudiera fugarse a Alemania a través de la frontera.

"A las 21.00, un equipo de la brigada especializada vio a un individuo que deambulaba sobre la vía pública. Ese individuo correspondía a la descripción de la persona buscada desde la noche del martes. En el momento en que fue retenido, se dio la vuelta y se enfrentó a los funcionarios de policía a disparos. Ellos respondieron y neutralizaron al agresor”, ha explicado el ministro galo de Interior, Christopher Castaner.

El propio Castaner había ofrecido minutos antes unas declaraciones a la prensa en las que recalcó que "el terrorista será detenido". "Las operaciones están en marcha para detener al autor de este cruel ataque", dijo. Asimismo, desveló que tres de los seis heridos en el ataque han sido dados de alta, mientras que los otros tres se encuentran "entre la vida y la muerte".

Castaner anunció además que el mercado navideño de la ciudad será reabierto este viernes con "un dispositivo de seguridad adaptado", al tiempo que recalcó que "no se va a ceder al miedo y el oscurantismo".

Más de 700 agentes participaban en la operación, que ha llevado a imponer controles en el paso fronterizo entre Estrasburgo con la ciudad alemana de Kehl, lo que está originando fuertes atascos. La Policía Nacional publicó a última hora su fotografía y descripción para solicitar la colaboración ciudadana. En ella se detalla que Chekatt tiene 29 años, mide 1,80 metros y tiene "corpulencia normal, cabello corto, barba ocasional, tono de piel moreno y una marca en la frente".

Según la Fiscalía, el sospechoso se había "radicalizado" tras arrastrar un largo historial por delitos comunes, con hasta 27 condenas a sus espaldas en Francia, Alemania y Suiza. Según un testigo, gritó "Alá es el más grande" durante el ataque.