| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así vestía María Casado el viernes.
Así vestía María Casado el viernes.

Acusan a María Casado de traición a TVE y venderse al PP por llevar esta camisa

El ambiente en la cadena pública a cuenta de los famosos "viernes negros" se está volviendo irrespirable. La disidencia se paga cara. Que se lo pregunten a la presentadora de "La Mañana".

| ESdiario Medios

La deserción se paga cara en TVE, que se lo digan a María Casado. La presentadora está siendo señalada por sus compañeros y por la izquierda política y mediática por tener criterio propio y vestir de granate en lo que ya se conocen como los viernes negros de la cadena pública.

Además de las críticas en las redes sociales, el portal especializado Vertele la ha puesto en la diana por ser la única esquirola, cuando incluso Ana Blanco y Pilar García Muñiz -sostiene la publicación- se ha sumado a la causa por la defensa de la pluralidad en TVE.

Tras él ha habido otros artículos, como uno de El Plural titulado María Casado, la única que no se viste de negro contra la censura en TVE. En el que además insinúan la connivencia de Casado con el PP por no abordar en La Mañana la detención de Eduardo Zaplana -el martes- y la sentencia del caso Gürtel -el jueves-. El programa, por su parte, sostiene que sólo da sucesos.

El viernes, el portavoz de Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, sacó el tema así en plena entrevista:

Nadie en TVE se ha atrevido a cuestionar en público los viernes negros de la cadena por miedo a ser señalado. Si acaso la que más lejos ha ido ha sido María Escario con este tuit: