| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Torre, presidente del BBVA
Carlos Torre, presidente del BBVA

El presidente del BBVA rehúsa hablar de Villarejo por estar bajo investigación

Carlos Torres afirma que el futuro de la banca pasa por financiar la economía verde y sostenible que se avecina y da unas cifras de inversión bancaria descomunales.

| Israel García Juez Economía

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha inaugurado los cursos de economía de la APIE, que se celebran en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, evitando abordar la investigación que sobre su entidad se está llevando a cabo por su relación con el comisario Villarejo.

Torres afirmó a preguntas de los periodistas que nada puede decir pues es una investigación secreta llevada a cabo por un juzgado.

Lo que sí ha querido abordar es la importancia que tiene la banca a la hora de financiar la economía sostenible que nos llevará al futuro con mayúsculas, aseguró el banquero.

 

"La banca va a tener que invertir en nuestro país hasta 230.000 millones de euros hasta 2025 para poder acometer las modificaciones necesarias, a través de bonos verdes y toda la tecnología que se requiere para no perder la tecnología de vanguardia", dijo en el mencionado foro.

Torres pidió una regulación armonizada y homogénea para que los bancos puedan competir y se pueda fomentar el conocimiento sabiendo que en los datos está el futuro.

Los retos inmediatos

Recordó el plan de microcréditos que desarrolla la entidad para las mujeres emprendedoras en toda Latinoamérica, así como sus diferentes proyectos para combatir el cambio climático y el desarrollo sostenible. Las pymes y los autónomos estarán también en el foco de actuación del BBVA pues son dinamizadores de la sociedad que viene.

Carlos Torres evitó pronunciarse sobre los recientes procesos electorales celebrados en España y se limitó a recordar los importantes retos que necesita la economía como por ejemplo; mejorar la productividad, reducir la tasa de paro y mejorar la educación.