| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kiko Rivera y María Jesús Ruiz.
Kiko Rivera y María Jesús Ruiz.

El espectador más crítico de GH Dúo dice por qué ganó María Jesús y hunde a Kiko

Con el maletín ya en casa de la exMiss España muchos fans del reality de Telecinco siguen haciendo cábalas y alguien que sabe mucho de esto ha arrojado un poco más de luz sobre lo que pasó.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Aún de resaca de la victoria de María Jesús Ruiz en la primera edición de GH Dúo de Telecinco, los espectadores y analistas que han seguido más cerca el reality siguen haciendo sus cábalas y llegando a sus conclusiones.

Este es el caso del blog de Lecturas El Espectador, cuyo autor (El hombre confuso) concluye que estaba claro que iba a ganar la exMiss España aplicando la teoría más vieja de cualquier reality que se precie: lo ha tenido todo en contra.

A su juicio, la ya flamante ganadora se enfrentó a un “público hostil, unos compañeros deseosos de ver su fracaso y la Pantoja entrando en directo en la casa para reencontrarse con su hijo”. Pero ni por ésas ganó Kiko Rivera, que no es que “no se mereciese estar en la final, es que María Jesús ha sido el alma de la casa. Y eso sí merece un maletín”.

A saber, “ha vivido la casa, ha sufrido, ha llorado y ha criticado. Ha encontrado un amor fugaz y ha terminado tirándose platos a la cabeza. Ha sido cansina, se ha enemistado con todos y ha aprovechado su aislamiento para llevárselo a su favor. Y no le ha salido nada mal”.



La cosa es que esto no es nuevo ni mucho menos: “Casi veinte años de realities y todavía no hemos aprendido que si un grupo ataca a una sola persona, esta termina ganando. Puede que no en la vida, pero sí en la tele. María Jesús ha sabido verlo y no ha dudado en sacarle ventajas. Los demás se lo han puesto facilísimo hasta el último momento, eso también”.

En resumen, para El hombre confuso, “la victoria de María Jesús es la de todos los que, en algún momento, se han visto arrinconados. Los que han sufrido el desprecio y la marginación. Los que han luchado contra viento y marea pese a las muchas ganas de tirar la toalla”.

Y eso que ella “la ha fastidiado en muchas ocasiones, no ha sabido frenarse y abusado de la lágrima fácil y el drama exagerado”.



Por el contrario, “Rivera tuvo la noche fácil para conquistar el voto del público. Cada uno de sus palabras era recibida con gritos de victoria y eso, claro, hace que te vengas arriba. No le gustó el comportamiento de su rival y lo remató con un 'yo soy conocido de cuna' que, tal vez, fue su sentencia de derrota”.

Y es que, concluye, “si algo había cambiado en estos tres meses era la actitud del hijo de Isabel Pantoja. Mucho más persona que 'celebrity', algo que ha gustado y mucho. Con este arranque de soberbia vio como el maletín desfilaba hasta las manos de la ex Miss”.