| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Antonio Sánchez está dispuesto a convocar elecciones anticipadas.
Pedro Antonio Sánchez está dispuesto a convocar elecciones anticipadas.

El presidente de Murcia hace llegar una advertencia a Albert Rivera por debajo

Pedro Antonio Sánchez está seguro de que no se abrirá juicio oral en su contra y se plantea incluso convocar elecciones anticipadas, de las que los populares creen que saldrían reforzados.

| A.I.M. España

No puede decirse que la decisión de Ciudadanos Murcia de romper el pacto que tenían desde el comienzo de la legislatura haya pillado al PP con el pie cambiado, porque no lo ha hecho.

Los populares se esperaban este paso de C's, aunque contaban con que lo darían el próximo lunes, coincidiendo con la declaración del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el caso Auditorio. 

La ruptura del acuerdo aboca a la región a una situación de inestabilidad que a día de hoy nadie sabe cómo terminará, puesto que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, no ha descartado siquiera aliarse con el PSOE y Podemos y presentar una moción de censura.

El presidente de Murcia está seguro de que no habrá apertura de juicio oral en su contra

Pero el presidente murciano no va a quedarse de brazos cruzados, convencido de su inocencia y de que los posibles "errores administrativos" cometidos en el caso Auditorio cuando era alcalde de Puerto Lumbreras no llevan aparejada responsabilidad penal; así que no se decretará la apertura de juicio 0ral, que esa sí obligaría a su dimisión.

Dispuesto al órdago 

Tan seguro está Pedro Antonio Sánchez de tener la verdad de su parte que ha hecho llegar una advertencia a Albert Rivera a través de terceros: puede que sea él quien rompa la baraja y convoque elecciones anticipadas. El mensaje viene a ser en estos términos: tú tienes más que perder, según fuentes populares consultadas por ESdiario.

Los populares murcianos creen estar en disposición de alcanzar la mayoría absoluta llegados a esa especie de plebiscito. En 2015 les faltó un escaño. Ciudadanos sacó 4, pocos pero suficientes para tener la llave del Gobierno. Desde el PP sostienen que en unos nuevos comicios el partido naranja dejaría de ser relevante en el tablero político. 

De momento lo único claro es que la dirección nacional del PP sigue respaldando a su barón murciano. Y eso es muy significativo teniendo en cuenta que en los últimos años Génova ha aprendido a no mojarse por nadie, llámese José Manuel Soria o Rita Barberá.

Por lo pronto Pedro Antonio Sánchez será elegido presidente del PP de Murcia el 18 de marzo, y sin rivales. En un exhibición de músculo presentó 5.029 avales a su candidatura.