| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar e Isabel San Sebastián durante su discusión.
Ramón Espinar e Isabel San Sebastián durante su discusión.

San Sebastián fulmina a Espinar por los escraches que le montó en Telemadrid

La periodista se la tenía guardada desde hace años al exlíder de Podemos en Madrid y en Telecinco vio la ocasión perfecta de saldar esa vieja cuenta pendiente. Él acabó arrepentido.

| L. Moro Medios

Ramón Espinar debió de salir este miércoles de Telecinco con mal cuerpo después del rapapolvo que le echó Isabel San Sebastián por los tiempos en los que él alentaba los escraches que ahora tan poco le gustan. 

Quien fuera líder de Podemos en Madrid estaba quejándose del "acoso sistemático y sostenido" que sufren Pablo Iglesias e Irene Montero, comparándolo con el que padecían los políticos no nacionalistas en el País Vasco. 

A la periodista se le veía revolverse en su silla. Hasta que no pudo por menos de interrumpirle: "Ramón, tú incitabas a los trabajadores de Telemadrid a montarme a mí pollos en la cafetería de Telemadrid a través de un tuit. A mí y a Hermann Tertsch", le recordó.  

"Sí, y probablemente ahora no lo haría", contestó él. "Pero lo hiciste", insistió San Sebastián. "Uno tiene derecho en la vida a aprender y ahora no lo haría. Entre que te monten un pollo en la cafetería de Telemadrid los trabajadores y que lo monten en tu casa durante meses  hay una diferencia que tú entienden perfectamente, Isabel", añadió Espinar.  

La periodista no daba crédito. "Nos montaron, y muchos, en la cafetería de nuestro lugar de trabajo. No era un acto puntual. ¿Que te arrepientes? Yo te lo agradezco y me parece muy bien, pero quien introdujo el concepto acosar a la gente cuando eso no se hacía en España excepto en el contexto del País Vasco fue Podemos, y lo llamaba jarabe democrático", le recriminó.

El también exsenador no sabía muy bien dónde meterse. "La idea de que a un político o a un periodista se le puede perseguir, acosar, insultar la introdujo Podemos", insistió ella. 

"No es verdad", replicó Espinar. "Hubo escraches en España antes de que existiera Podemos".

En ese punto Ana Terradillos terció para saber por qué el exlíder de Podemos en Madrid ahora no alentaría un escrache contra San Sebastián. "En aquel momento, el papel que ella y Hermann jugaban en Telemadrid no me gustaba nada, y me parecía muy bien que los trabajadores protestaran. Con los años te pasa a ti y empatizas. Es una persona de carne y hueso con sus sentimientos, con familia", sostuvo sin rubor.