| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras, este lunes en la Diada, entrevistando con un micrófono de TV3 a Rufián.
Junqueras, este lunes en la Diada, entrevistando con un micrófono de TV3 a Rufián.

Una eurodiputada destapa "una a una" y en dos minutos todas las mentiras del 1-O

"Europa no os espera con los brazos abiertos, es vuestra enemiga", advierte la parlamentaria Beatriz Balcells, ante las falsas expectativas renovadas por los secesionistas tras la Diada.

| ESdiario España

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aprovechó este lunes una comparecencia ante los medios extranjeros acreditados en España para sacar pecho y declarar ufano que si se celebra finalmente el referéndum del 1 de Octubre, al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, "no le quedara más remedio" que escuchar al futuro gobierno catalán.

Sin embargo, en las últimas horas -tras la intervención del vicepresidente Oriol Junqueras en el programa El Objetivo de La Sexta- en Bruselas se ha hecho viral un vídeo grabado por la eurodiputada española Beatriz Becerra, del grupo liberal ALDE, en el que desmonta "una a una" todas las mentiras del gobierno catalán y de los dirigentes de Junts Pel Sí, entre ellos los propios Puigdemont y Junqueras.