| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos
Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos

¿Se ha dado de baja también Albert Rivera como militante de Ciudadanos?

El partido naranja es un polvorín tras la decisión de Arrimadas de apoyar a Sánchez. Algunos se han ido ya del partido. ¿Está Rivera entre ellos? Ésta es la respuesta.

| El Polígrafo Opinión

 

 

La decisión de Inés Arrimadas de apoyar la prórroga del Estado de Alarma ha generado una tormenta en Ciudadanos, con bajas ilustres como las de Juan Carlos Girauta y Carina Mejías (¿será Marcos de Quinto el siguiente?) y entusiasmo de los críticos que se marcharon o se quedaron a regañadientes, casos de Toni Roldán, Javier Nart o el aparente líder de todos ellos, Luis Garicano.

¿Pero y Albert Rivera? El expresidente de Cs parecía concentrado con Malú en su inminente paternidad y en su nueva dedicación en un conocido despacho de abogados, pero lo cierto es que con la pandemia había vuelto a mostrar cierta actividad política, muy crítica con Sánchez, en especial con la prolongación del Estado de Alarma:

 

 

Una reflexión espiritualmente opuesta a la de su sucesora, que ha votado a favor de la prórroga alegando que es la única manera de imponer una visión preventiva en la gestión de Salud Pública, sabiendo que la intención del Gobierno es extender el confinamiento durante todo el mes de junio: ni quince días le daba Rivera, por contra.

Y eso ha estimulado la especie de que el expresidente y fundador de los naranjas había decidido también darse de baja del partido y que incluso lo habría anunciado ya de madrugada en su perfil oficial en Twitter:

 

 

Hechas las comprobaciones oportunas, puede afirmarse que esa "noticia" es un bulo y que, al menos de momento, Albert Rivera no ha escrito ese tuit, perfectamente falsificado para parecer verídico.

Y tampoco lo es que se haya dado de baja como militante de la formación. Otra cosa es si lo hará algún día o si está de acuerdo o no con la estrategia de Arrimadas. En ese sentido, su silencio en las últimas horas sí parece dar una pista: está más cerca de Girauta que de su heredera, signifique lo que signifique eso en estos momentos.