| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Sánchez en la presentación de 'Alicante Gastronómica
César Sánchez en la presentación de 'Alicante Gastronómica

Alicante exige a Puig que incluya la dieta mediterrénea en los colegios

Propondrá a Ximo Puig que incluya "por ley" que los comedores escolares ofrezcan solamente platos saludables "para cuidar a las generaciones del futuro"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, propondrá al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que incluya "por ley" que los comedores de los colegios de la Comunidad Valenciana ofrezcan solamente platos de la denominada 'dieta mediterránea'.

Con motivo de la presentación de la primera edición de "Alicante Gastronómica. I Encuentro de estilo de vida mediterráneo", que impulsa la Diputación del 4 al 7 de mayo, Sánchez ha informado de que trasladará esta petición a Puig para que la "regule por ley".

"Es un objetivo prioritario no solo para enseñar a los más pequeños los hábitos de vida saludables sino para cuidar a las generaciones del futuro", ha argumentado Sánchez, quien ha apostado por "los productos de aquí".

Para el dirigente del PP, "las administraciones deben volcarse en que la dieta mediterránea sea el alimento de nuestros hijos" dentro de un ejercicio de "corresponsabilidad" con la salud y la economía valenciana.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que la dieta mediterránea es "uno de los elementos de competitividad del territorio" y contribuye a la "excelencia empresarial y turística", lo que, a su vez, desestacionaliza la actividad económica y crea empleo.

Durante la presentación del encuentro, Sánchez también ha anunciado que la Agencia de la Salud y la Dieta Mediterránea, auspiciada por la Diputación alicantina, tendrá su sede en Casa Mediterráneo, ente del Ministerio de Exteriores donde la institución provincial se ha implicado en mayor medida en los últimos tiempos.

"Alicante Gastronómica. I Encuentro de estilo de vida mediterráneo" se desarrollará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) del 4 al 7 de mayo, auspiciado por la Diputación de Alicante en colaboración con la Cámara de Comercio, Casa Mediterráneo y el apoyo de la Generalitat.

El objetivo es promover acciones saludables de vida y una alimentación basada en los productos autóctonos, procedentes del mar y la montaña, en un espacio de 13.000 metros cuadrados y divididos por áreas y con más de 150 expositores.

Acudirá tanto el público como profesionales de diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra y ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos y servicios.