| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El último desvarío de Artur Mas le estalla en las manos a su sucesor

Quién con niños se acuesta.. La estrategia diseñada en su día por el líder de Convergencia ha fulminado al gobierno catalán y abre la puerta a las enésimas elecciones autonómicas.

| ESdiario España

Una Cataluña en quiebra y sin presupuestos. Un presidente autonómico fulminado en pocos meses de mandato y Cataluña abocada a unas nuevas elecciones. Este es el balance del "matrimonio" fraguado por Artur Mas con los antisistemas de la CUP en su hoja de ruta hacia la independencia que acaba este miércoles cómo el rosario de la aurora.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que se someterá a una cuestión de confianza "pasado agosto" al haber fracasado la tramitación de los presupuestos de la Generalitat de este año.

En una intervención ante el pleno de la Cámara catalana tras votarse el proyecto de cuentas públicas, el sucesor de Mas ha constatado que ya no tiene "la misma mayoría" que le aupó a la presidencia, y con la moción de confianza quiere ver si logra una mayoría para seguir con la legislatura o debe convocar elecciones.

Puigdemont se ha mostrado muy crítico con el rechazo de la CUP a los Presupuestos: "Han decepcionado las esperanzas de millones de personas que se ha movilizado todos estos años para que Catalunya sea un Estado".