| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Autobús del FC Barcelona
Autobús del FC Barcelona

Como ciudadanos de a pie: El Barça viajó a Huesca en bus para ahorrar

La situación económica de los azulgranas provocó que se decidiera utilizar el autocar en lugar del avión, como suele ser habitual aunque se recorran distancias cosas.

| Redacción Deportes Deportes

Era un "secreto" a voces que confirmó Leo Messi en la entrevista con Jordi Évole: "Para formar un gran equipo de nuevo hay que fichar, pero para fichar hace falta dinero y la situación económica del club es mala, muy mala". Esto y la bajada de sueldo de todos los trabajadores del FC Barcelona hace dos meses confirman que el coronavirus ha azotado brutalmente las cuentas azulgranas. 

Tanto que hay que ahorrar. Y una de las formas es dejar algunos privilegios atrás, como viajar en avión cuando el equipo juega en una ciudad "cercana". Al parecer, por ahora, eso se acabó. El domingo, de hecho, la plantilla se desplazó a Huesca en autobús. Así lo ha desvelado el programa Onze de Esport3. Un recorrido de casi 3 horas en el que el club se ha ahorrado 30.000 euros. 

El futuro económico del Barça es incierto y, por tanto, su estabilidad. La gran responsabilidad la tendrá el hombre que gane las próximas elecciones, en las que Joan Laporta parte como el gran favorito en una encuesta que se ha realizado entre los aficionados culés. Los comicios están previstos para el 24 de enero, aunque el confinamiento municipal en Cataluña, que entrará en vigor el día 7, puede provocar que se aplacen. 

De hecho, la propia Generalitat ha sostenidos que no puede garantizar que vayan a celebrarse el próximo 24.