| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejala de Ciudadanos Mª José Costa y Emilio Argüeso , en el juzgado de Torrevieja
La concejala de Ciudadanos Mª José Costa y Emilio Argüeso , en el juzgado de Torrevieja

Un alcalde del PSOE intenta agredir a una concejala de Ciudadanos

El alcalde, de un municipio alicantino de la Vega Baja, le ha proferido insultos como "tía embustera", "vete a la mierda" o "no quiero verte sinvergüenza, fuera de aquí".

| Beatriz Muñoz Edición Alicante

El alcalde socialista de San Miguel de Salinas, un municipio alicantino de la comarca de La Vega Baja se ha enfrentado esta mañana a una concejal de Ciudadanos de su consistorio, profiriéndole insultos y levantándole la mano "con la finalidad de agredir".

Así se recoge en la denuncia a la que ha tenido acceso EsDiarioCV por un supuesto intento de agresión que Mª José Costa, concejala de la formación naranja, ha presentado este jueves, en el juzgado de Instrucción Decano de Torrevieja, contra el alcalde de San Miguel de Salinas, Juan de Dios Fresneda, que, se da la circunstancia, es del PSOE.

Los hechos han ocurrido a las 9:00 de la mañana, horas antes de la celebración de un pleno extraordinario que el citado ayuntamiento había convocado para el mediodía. La concejala Mª José Costa antes de acudir a ese pleno se ha dirigido a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento para solicitar una documentación sobre unos contratos de trabajo, que ya había pedido con carácter previo por escrito al alcalde de la localidad y que éste le había denegado aludiendo a la Ley de Protección de Datos.

Entre esos contratos de trabajo figuraba el interés de la concejala por el despido laboral del hijo de la técnico de Urbanismo del consistorio Aurora Díaz,  despedido, después de varios años de contrato, como monitor deportivo por la Concejalía de Deportes de San Miguel de Salinas. Según comunicó a la concejal el alcalde Juan de Dios Fresneda, el hijo de la técnico de Urbanismo "había sido despedido de forma procedente por no realizar sus tareas de forma satisfactoria"; algo muy distinto a lo que se había comunicado a la técnico Auora Díaz.

Para intentar aclarar la situación, la concejala de Ciudadanos y la técnico Aurora Díaz deciden ir a hablar con el alcalde a su despacho para exponerle que clarifique los motivos del despido del joven y es, en ese momento, cuando el munícipe se dirige a la concejal Mª José Costa, gritándole e insultándole y profiriendo expresiones como: "tía embustera", "quítate de en medio, sinvergüenza", "vete de aquí, a la mierda" y levantando la mano en actitud de agredirla. Un hecho que, finalmente, no se h producido porque dos compañeros de partido del alcalde, los concejales socialistas Óscar Patiño y Nerea Gracia han evitado, reduciendo al primer edil. 

Como consecuencia de los hechos, la concejala de Ciudadanos ha tenido que acudir al Centro de Salud de San Miguel de Salinas donde ha sido atendida por "estado de ansiedad" y donde se le ha tenido que prescribir Lorazepam de 1 miligramo. 

La concejala Mª José Costa ha manifestado que "la animadversión" que el alcalde tiene contra ella "viene desde el inicio de la legislatura obstaculizándole en numerosas ocasiones su labor como concejala". En su denuncia, Costa pide que al alcalde Juan de Dios Fresneda se le exijan responsabilidades por "un delito de atentado a la autoridad, coacciones y contra la integridad moral".

La concejala ha acudido a formalizar la denuncia en el Juzgado de Torrevieja, acompañada del senador y secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso