27 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Peñafiel machaca a Pablo Iglesias por estar de "vacaciones por paternidad"

El periodista destroza al líder de Podemos y le recuerda que "antes de la devoción por los gemelos" está la "obligación como líder de un partido". Y le pone ejemplos.

Jaime Peñafiel propina un tremendo tirón de orejas a Pablo Iglesias por algo de lo que, sin embargo, el líder de Podemos ha presumido: estar de baja por paternidad y compartir ese largo periodo de asueto en su casa de Galapagar con la madre de sus dos gemelos, Irene Montero.

Para el cronista de El Mundo, sin embargo, hay poco de lo que presumir: "Las vacaciones por maternidad o paternidad me parecen muy bien siempre que no alteren ciertas responsabilidades laborales o de representación ejecutiva".

 

Y sigue, poniéndole ejemplos a Iglesias con nombre, apellidos y cargo: "¿Se imaginan ustedes al jefe del Estado, al presidente del Gobierno o al presidente de un partido dado de baja por paternidad? No ya cinco semanas o cuatro o tres. A veces ni uno. No creo que Don Felipe se tomara ni un solo día por los nacimientos de Leonor y Sofía". 

Las "vacaciones"

"No hay que olvidar que la obligación está por encima de la devoción. Franz Kafka decía que "cada obligación no cumplida es una desdicha perdurable". Es lo que le ha sucedido a Pablo Iglesias con sus vacaciones por paternidad. Ha habido quien se ha aprovechado, si no para descabalgarle sí para complicarle la vida política y la de su partido", añade Peñafiel antes de soltar el último mandoble.

"No lo olvides querido: antes que la devoción por tus gemelos está la obligación como líder político. Digo yo... Si es que ... Podemos", sentencia.

Comenta esta noticia
Update CMP