| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto que confirma el compromiso entre Gareth Bale y su novia Emma Rhys-Jones.
La foto que confirma el compromiso entre Gareth Bale y su novia Emma Rhys-Jones.

La pedida de mano de Bale descubre el oscuro pasado de su futuro suegro

Le arruinó el primer intento de boda al jugador del Real Madrid y puede que acabe con el segundo ahora que ya está claro que todo el peso de la ley norteamericana caerá sobre él.

| ESdiario Deportes

El delantero madridista aprovechó el festejo de su 27 cumpleaños en una isla cercana a Ibiza para pedirle a su novia de toda la vida que se casara con él por segunda vez. "¡Ella ha dicho que sí", fue el mensaje que lanzó el futbolista a través de su Twitter para compartir la buena noticia con todos sus seguidores despertando así el revuelo mediático. 

No es la primera vez que Bale se compromete con la misma mujer. En 2013, ya estuvo a punto de casarse con su pareja desde el instituto Emma Rhys-Jones con la que ha tenido dos hijas: Alba Violet, de 3 años, y Nava Valentina, que nació el pasado marzo. 

Pero la boda no se celebró porque pocos días antes del enlace la Policía detuvo al padre de Emma por un delito de fraude fiscal que asciende a 2,6 millones de euros y por el que todavía no ha pagado ante la justicia norteamericana.

De hecho, la noticia del nuevo intento de matrimonio llega coincidiendo con el juicio que a día de hoy se celebra contra Martín Rhys-Jones, el futuro suegro del Gareth Bale, en Bufalo, Nueva York. Según los últimos datos, el padre de Emma se ha declarado culpable de estafar a más de 250 personas y la acusación pide entre 10 y 30 años de cárcel para él. 

Martín Rhys-Jones fue extraditado a EEUU desde España al poco tiempo de que el jugador aterrizara en las filas blancas por intentar escapar de Reino Unido una vez que ya se había dictado la orden de extradición contra él por fraude fiscal a nivel internacional. 

La justicia estadounidense le acusa también de fraude electrónico y blanqueo de capitales. Tres delitos que presuntamente se llevaron a cabo desde una empresa de telemarketing que Rhys-Jones abrió en Barcelona en 2005 después de divorciarse de su mujer. 

El Daily Telegraph ofreció en su momento un análisis pormenorizado del asunto donde destacaba cómo se producían las estafas. Al parecer, el suegro de Bale ejerció venta de alta presión para que los clientes adquirieran acciones en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá a un precio mucho mayor al que marcaba el mercado. Martín Rhyms- Jones lleva prisionero desde 2013 en una cárcel estadounidense a la espera de que se dicte sentencia.