15 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Revilla sale en defensa de Abascal con una lección de democracia a Sánchez

Revilla, este miércoles, en un acto de la Policía Nacional.

Revilla, este miércoles, en un acto de la Policía Nacional.

El presidente de Cantabria no se muerde la lengua nunca. Tampoco con su socio preferente socialista y su estrategia de acorralar al partido de Santiago Abascal en las instituciones.

Una lección de primero de democracia. Es lo que le ha dado este miércoles Miguel Ángel Revilla a Pedro Sánchez justo cuando Adriana Lastra busca en el Congreso aliados para culminar el "cordón sanitario" socialista a Vox. Y a los de Santiago Abascal les ha salido un inesperado abogado defensor.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC no ve "conveniente" un cordón sanitario a Vox en la Mesa de Congreso, como proponen el PSOE y Unidas Podemos, porque es un partido que tiene 52 diputados elegidos por "voluntad" de los ciudadanos españoles y "eso hay que respetarlo".

Revilla ha asegurado que tiene "la discrepancia más absoluta" con la formación de Santiago Abascal y "probablemente seamos el partido más radical frente a Vox" porque ha llegado con "la idea de quitar lo que es la esencia de nuestro partido", que es "la defensa de la autonomía". "Un partido que quiere suprimir las autonomías con nosotros no puede estar en ningún sitio", ha apostillado.

"Pero cordones sanitarios de ese tipo a mí me parece que no son convenientes", ha dicho el presidente cántabro, que ha recordado que Vox cuenta con 52 diputados electos en el Congreso de los Diputados. "Es el pueblo español el que ha expresado la voluntad de que estén allí y eso habrá que respetarlo", ha añadido.

"Hay que respetar a los ciudadanos. Podemos pensar que se han equivocado, pero han votado eso y esa representación la tienen en las urnas que es la expresión democrática y hay que respetarlo", ha insistido Revilla.

Comenta esta noticia
Update CMP