| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así le dejó el agresor la cara a Fernando Barredo.
Así le dejó el agresor la cara a Fernando Barredo.

Agreden de forma salvaje a un miembro crítico de Podemos Castilla-La Mancha

Fernando Barredo, que pertenece a la corriente Imagina Podemos, tiene la cara desfigurada por los golpes. El suceso ha ocurrido este sábado. Barredo está recibiendo muchas muestras de apoyo.

| ESdiario España

El miembro crítico de Podemos Castilla-La Mancha Fernando Barredo ha sido brutalmente agredido este sábado por la mañana cuando se encontraba en su domicilio, en el centro de Toledo. Un individuo ha llamado a su puerta y, al abrir, se ha puesto a golpearle.

La cara de Barredo, perteneciente a la corriente Imagina Podemos y que aspiró a ser secretario general de la formación en las pasadas primarias, ha quedado desfigurada por los golpes. Se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con pronóstico estable.

Imagina Podemos se ha encargado de denunciar la paliza a través de Twitter, apuntando a que se trata de un caso de violencia machista por salir en defensa de una compañera.

La mujer a la que alude el tuit, Heidi Hedvig, fue la número dos de la candidatura de Barredo a las primarias de Podemos Castilla-La Mancha.

Éste se encuentra a día de hoy suspendido de militancia de forma cautelar precisamente porque el exmarido de Hedvig, empresario, le acusó de cobrar dinero por colocar a Heidi. Algo que él siempre ha negado.  

El partido ha salido en apoyo del agredido, como también diversos dirigentes a título individual. Entre ellos el portavoz morado en las Cortes castellano-manchegas, David Llorente: