| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Deportivo
Deportivo

La historia de nunca acabar: El Dépor-Fuenlabrada, aplazado de nuevo

El Comité de Competición de la RFEF vuelve a posponer el encuentro, previsto para mañana, a petición del equipo gallego.

| Redacción Deportes Deportes

La situación roza el esperpento. Las decisiones, ahora, de la RFEF son difícilmente entendible.

Ayer, comunicaba que el Dépor-Fuenlabrada se jugaría mañana miércoles. La premura de la decisión hacía pensar dos cosas: o el club gallego no se presentaría -tenía que pasar los test del coronavirus y sus jugadores estaban de vacaciones- o el partido tendría que volver a posponerse. Al final, ha sido la segunda. 

A petición de los coruñeses, en principio, el choque se jugará este viernes. Tras plantarse y continuar un pulso que no iba a ganar, su plantilla se ha sometido hoy a las pruebas PCR y el equipo ya trabaja para que pueda celebrarse el encuentro. El aumento de positivos en COVID-19 en A Coruña tampoco está ayudando, pero todos confían en que esta sea la definitiva. 

Recordemos que el domingo, un inspector de la RFEF se presentó en la Ciudad Deportiva de Abegondo para realizar los test, pero ninguno de los jugadores estaba allí. Ya descendido matemáticamente a Segunda B, el Dépor quería que se repitiese la última jornada de LaLiga Smartbank al completo y no solo su partido frente al Fuenlabrada. 

Ayer, el Extremadura, otro de los equipos descendidos a Segunda B, aunque varias jornadas antes, ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria si la Federación Española de Fútbol acuerda fijar una Segunda División de 24 equipos. "Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos -el equipo extremeño quedó penúltimo-. Si hay 24, no lo vamos a consentir", dijo el presidente del club.