| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El columnista estrella de ABC "entierra" a Albert Rivera con un escrito tremendo

El articulista hace una radiografía del momento de Rivera y de Ciudadanos, alcanza una conclusión contundente y lanza una posible solución con nombre y apellidos.

| ESdiario Medios

"Sigue siendo un orador brillante y de ideas claras y honorables. Pero sufre lo que los ingenieros llamarían fatiga de materiales". Las frases no son de un cualquiera, sino de uno de los pesos pesados de ABC, el periodista Luis Ventoso, autor de un demoledor retrato sobre la situación política actual de Albert Rivera, líder de Ciudadanos e invitado esta semana al Foro del periódico monárquico.

Bajo el titular "Rivera y los trenes", Ventoso traza un perfil lleno de parabienes hacia el discurso de Rivera, pero plagado también de referencias a que, tal vez y pese a ello, se haya pasado su momento o al menos esté sumido en un profundo bache.

 

"En muchas facetas de la vida -del amor al trabajo pasando por la política- parece que todo sigue igual, al menos en apariencia, pero un día el plus de inaprensible de magia se ha desvanecido. Algo así le ocurre a Rivera, al que los sondeos vaticinan un declive", prosigue.

La aternativa

Para añadir. "Ha concurrido tres veces a las elecciones como candidato a presidente y nunca ha pasado de importante secundario de la oposición. Ciudadanos nació como el partido que no era «ni de izquierdas ni de derechas".

Y finalmente alcanzar una conclusión: "Un imposible en una política tan polarizada y cainita como la española. Añadan las incoherencias en que ha incurrido en su ruta y tendrán la causa de sus tribulaciones. Rivera seguirá siendo muy útil en la política española como agitador de conciencias, pero tal vez el futuro de su marca sea Inés Arrimadas, más próxima, inédita y cordial".