17 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"El País" boicotea lo último de Clint Eastwood y le sale el tiro por la culata

La nueva película del actor y director de cine ha adquirido un gran protagonismo antes de que llegue a los cines. Ya lo dice el dicho: que hablen de ti... aunque sea para mal.

Clint Eastwood se ha convertido en tendencia antes de que su próxima película vea la luz. El largometraje, Richard Jewell, que llega a los cines estadounidenses este viernes 13 de noviembre y a España el 1 de enero, narra una historia basada en hechos reales. Sin embargo, antes de su estreno, la película dirigida por Eastwood ya está rodeada de polémica después de que su director haya recibido varias acusaciones por "machismo".  

La película cuenta la historia de Richard Jewell, un guardia de seguridad que trabajaba en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde un día se percató de una mochila sospechosa, la cual resultó ser un explosivo, y consiguió evitar una masacre. Sin embargo, pocos días después comenzó a ser investigado por la policía como sospechoso.

Eastwood incluye en la película a una periodista del diario Atlanta Journal-Constitution (AJC), quien publicó en exclusiva que Jewell estaba siendo investigado como sospechoso. En el largometraje se da por hecho que la periodista obtuvo esta información a cambio de sexo.

Sin embargo, lo que ha enfadado, y mucho, a las redes es un artículo publicado por El País, en el que el diario "ataca" a Clint Eastwood y cuestiona su nueva película.

La forma en la que los hechos han sido narrados en la película también ha llevado al AJC a querer denunciar a Warner Bros. "La reportera de AJC (interpretada por Olivia Wilde) queda reducida a un objeto que se vende por sexo. Eso es totalmente falso y malicioso, y extremadamente dañino y difamatorio", asegura AJC en una carta. Asimismo, el diario exige que Warner Bros. admita y ponga en conocimiento de los espectadores que "algunos hechos son imaginados con una intención dramática".

Un revuelo que ha convertido a Clint Eastwood en tendencia en Twitter, ante lo que muchos usuarios han creído en un principio que el actor, de 89 años, había fallecido.

Comenta esta noticia
Update CMP