| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del pleno exprés en Las Palmas.
Imagen del pleno exprés en Las Palmas.

Un alcalde del PSOE y sus concejales enseñan cómo subirse el sueldo en segundos

El vídeo de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Las Palmas se ha convertido en viral, puesto que durante el mismo sus miembros se ponen de acuerdo... para ganar más.

| ESdiario España

El fin de la sequía presupuestaria en los ayuntamientos está provocando que estos vuelvan a las andadas y, como ya informó ESdiario, empiecen a multiplicarse sueldos, liberados y asesores en las corporaciones locales. 

 

Uno de los casos más llamativos es el del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se ha convertido en viral. Sus miembros bien merecerían entrar en el Libro Guiness de los Récords por ser los más rápidos subiéndose el sueldo.

El vídeo, de solo 1,40 minutos, no tiene desperdicio. Corresponde a un pleno extraordinario y de urgencia convocado a finales de junio, probablemente uno de los más breves de la historia de la isla.

En él, el recién reelegido alcalde, el socialista Augusto Hidalgo, somete a votación de los 29 concejales un incremento de los salarios del 16,1% para el regidor y del 18,1% para el resto. 

En un abrir y cerrar de ojos, en 15 segundos, todos ellos votan a favor. No hay debate, no hay abstenciones, no hay votos en contra: todos los partidos se ven beneficiados, así que nadie tiene nada que objetar. Después se vota también una subida para el personal eventual, nuevamente sin pero alguno.

Con este pellizco el alcalde pasará a cobrará 70.000 euros brutos anuales; los ediles de área, 66.000; los delegados, 65.000; y los de la oposición que tengan dedicación exclusiva, 50.000 euros.