| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una vieja conocida de TVE se encargará de sustituir a Mariló Montero en La Uno

Después de algunos años alejada de las grandes cadenas generalistas y centrada en el panorama televisivo autonómico, vuelve a la cadena pública coincidiendo con el período estival.

| ESdiario Medios

Después de algún tiempo alejada de las grandes cadenas generalistas de televisión, la veterana presentadora Silvia Jato vuelve coincidiendo con las vacaciones de verano. Concretamente con las vacaciones de verano de Mariló Montero. Y es que la inolvidable presentadora de Pasapalabra, antes de que Christian Gálvez tomara el relevo en Telecinco, se encargará de presentar La Mañana de La Uno de TVE a partir de este viernes 1 de julio, el mismo día que Mariló comienza su período de descanso veraniego.

Además, coincidiendo con la llegada de Jato, el programa incorporará, además, nuevas secciones y colaboradores durante los meses estivales. No será la primera vez que la presentadora asuma esta función, ya que ya presentó en el verano de 2007 el matinal de La Uno Por la mañana. 

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una larga trayectoria como presentadora de televisión. Su carrera en este medio se inició en 1990 en la autonómica TVG, donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de entretenimiento. Y, posteriormente, ha trabajado en diferentes cadenas de televisión de ámbito nacional. El pasado octubre recogió el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica.