| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena confiesa que sus dos concejales se la jugaron con el Open de Tenis

Por si alguien tenía alguna duda de que Celia Mayer y Sánchez Mato actuaron a espaldas de la alcaldesa de Madrid en el conocido torneo ha sido ella misma la que se ha encargado de decirlo.

| ESdiario Deportes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció este viernes que tuvo constancia de que se iba a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción a los organizadores del Mutua Madrid Open de Tenis cuando el escrito ya se había presentado, y que le hubiera gustado saberlo "antes".

"No sabía que la denuncia estaba presentada; me enteré una vez se había presentado", aseguró Carmena ante los medios de comunicación tras visitar el mercadillo de labores de Matadero, donde además indicó que le hubiera gustado tener constancia de la denuncia "antes".

El Ayuntamiento de Madrid denunció ante la Fiscalía Anticorrupción el acuerdo que firmó el Consistorio en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Open de Tenis, que comenzó celebrándose en el Madrid Arena y desde 2008 lo alberga la Caja Mágica.

La denuncia fue presentada el pasado 23 de marzo por parte del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, la entonces delegada de Cultura, Celia Mayer, en calidad de presidenta del Consejo de Administración de Madrid Destino, y la consejera delegada de este ente hasta el pasado mes de abril Ana Varela.

En la denuncia, el Ayuntamiento pide a la Fiscalía que investigue si en el acuerdo alcanzado con MPT puede haberse cometido un delito de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Según los denunciantes, los responsables serían los firmantes de los "distintos instrumentos jurídicos" durante esa época.

"Igual que otras veces, con otras empresas, lo más normal es que lo sepa, aunque en este caso lo supe después", reconoció, para añadir a continuación que "siempre" se tiene "la satisfacción de decir que no se perjudique el Open, que es muy importante, y a su vez, tener la tranquilidad de que si alguien piensa que ese contrato pudo tener irregularidad, feliz de que la Fiscalía pueda decir".