| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, en el punto de mira por su conversación con Rodríguez
Sánchez, en el punto de mira por su conversación con Rodríguez

Una petición viral de dimisión sorprende a Sánchez en Cataluña en su día negro

Mientras que el presidente del Gobierno organiza su agenda para reunirse con el inhabilitado Torra, las redes piden su salida inmediata por la conversación que mantuvo con Rodríguez.

| Yolanda Lorenzo España

Al presidente del Gobierno, que este jueves tiene en su agenda la tan famosa como vergonzante reunión con el presidente catalán Quim Torra, le ha sorprendido una petición de dimisión en las redes sociales después de que ABC publicase un nuevo detalle de lo sucedido en el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, en la que Sánchez está directamente implicado. De momento, lo niegan, pero visto el cambio de versiones, todo es posible.

Y es que, según relata el periódico, el ministro Ábalos "nervioso y apurado por lo delicado de la situación", llamó al presidente para pasarle el teléfono a Delcy Rodríguez para que pudieran conversar directamente.

 Parece ser que "fue una conversación breve" en la que Rodríguez solicitó directamente a Sánchez que no recibiera a Juan Guaidó, y efectivamente, el presidente obedeció, mandando a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya como anfitriona. De hecho según relata ABC, Rodríguez aseguró que "si recibes a Juan Guaidó no vamos a poder avanzar..." recordándole que "teníamos un acuerdo..."

Además, Rodríguez trasladó su malestar por la presencia de Leopoldo López, uno de los opositores al régimen chavista, en la residencia del embajador español en Caracas y hablaron de la presencia de Repsol en Venezuela y "cómo mantener esa presencia en el futuro", dada la complicada situación económica que atraviesa el país.

El Gobierno asegura que es "absolutamente falso"

Sin embargo, y aunque el Gobierno lo niega, calificando la información de ABC como un hecho "absolutamente falso" y desde el PSOE hablan de "manipulación" y "mentira", los usuarios de las redes sociales han perdido toda la credibilidad en un Ejecutivo que ha cambiado su versión de lo sucedido imnumerables veces, por lo que han decidido pedir la dimisión de Pedro Sánchez, bajo la etiqueta de #SanchezDimision.

Una etiqueta a la que se han sumado los principales partidos de la oposición que ven cómo el Gobierno se ha puesto del lado del régimen chavista y además intentan esconder la realidad con una mentira tras otra.