| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aparece un segundo y estremecedor vídeo de la salvaje violación de San Fermín

La Policía ha entregado al juez una nueva grabación que encontró en el móvil de otro de los cinco detenidos por violar a una joven de 18 años en un portal de Pamplona durante las fiestas.

| ESdiario España

El oscuro caso de la violación en grupo que se produjo este año durante las fiestas de San Fermín de Pamplona sigue arrojando detalles escabrosos. De hecho, a la primera grabación que revelaba la salvaje violación de una joven de 18 años se ha unido un nuevo vídeo. El que la Policía ha encontrado en el móvil de uno de los detenidos con las imágenes de los hechos, según informa El Mundo.

La horrible grabación ha sido encontrada por la Policía Municipal de Pamplona y este jueves lo puso a disposición del juez. Las imágenes recogen el momento en que se produjo la agresión sexual en un portal de una vivienda del centro de Pamplona.

No obstante, el abogado de uno de los acusados ha declarado que tanto el nuevo vídeo aportado a la causa como el que se encontró al inicio de la instrucción del caso reflejan que "las relaciones son absolutamente consentidas". Niega la mayor, rechaza que se tratara de una violación colectiva y subraya que "los chicos" son "inocentes y deben ser puestos en libertad a la mayor velocidad posible". Más aún, en su opinión, "se les está causando un perjuicio que va más allá de la consideración de culpable o no" al "incrementar una pena que solamente puede dictarse" al concluir el procedimiento.

En este mismo sentido, los cinco acusados se han declarado "inocentes absolutamente de todo" en su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona y han sostenido que las relaciones fueron consentidas. Lo han hecho por videoconferencia, ya que se encuentran encarcelados en distintas prisiones.

No obstante, el abogado de la víctima ha recordado que los cinco detenidos fueron conducidos ante el juez a las 48 horas de su arresto, momento en que se acogieron a su derecho constitucional de no declarar porque de haber incurrido en contradicciones "hubiera sido letal para sus intereses". Por esta razón, cree que "da la impresión de que tienen algo que esconder" y por eso, con más tiempo, las defensas de los cinco han preparado la declaración de este viernes con "unas manifestaciones comunes, no discordantes".

Cabe recordar que hasta ahora se conocía la existencia de un primer vídeo, que grabó con su teléfono uno de los cinco acusados. De hecho, en las imágenes de la primera grabación se basó el juez para procesar a los detenidos por delitos de agresión sexual y un delito de robo. El magistrado asegura que en el vídeo se aprecia "como los procesados se reían de la víctima" y se "animaban y jaleaban entre sí" esperando y reclamando turno.