| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marea Negra.
Marea Negra.

Marea Negra: la heroicidad del hombre en uno de los mayores desastres naturales

Una historia real que pone los pelos de punta. El suceso en la plataforma de Deepwater Horizon en el Golfo de México llega al cine de la mano de Peter Berg.

| ESdiario Ocio

Marea Negra enseña al mundo lo que vivió Estados Unidos en abril del 2010 cuando un accidente mató a once personas en la plataforma petrolífera de Deepwater Horizon e inundó el Golfo de México con el mayor vertido de petróleo de la historia. Este suceso trajo consigo una de las mayores catástrofes naturales registradas y que a día de hoy aún continúa.

Peter Berg dirige este filme que convierte al personaje interpretado por Mark Walhaberg en uno de los héroes del trágico suceso. El actor interpreta a uno de los "héroes reales" que, con la cabeza fría, consiguieron evitar la muerte de más trabajadores de la plataforma. Junto a él Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O’Brien y Kate Hudson trazan una historia que se divide entre lo vivido y la realidad de la tierra.

En la película, cuyo título original es Deepwater Horizon, se distinguen dos partes. La primera, en la que se presenta a cada uno de los personajes, el buen ambiente que viven en su familia y en el trabajo, y la segunda en donde la trama consigue inquietar al espectador con su visión sobre lo vivido en medio del mar, semejante al infierno. A todo esto se le suma un espectáculo de efectos especiales que añade verosimilitud al largometraje.

Durante los últimos seis años se ha hablado mucho sobre quién fue el verdadero culpable de lo sucedido en 2010, pero parece que Berg lo tiene más que claro y, con mucha habilidad, lanza piedras hacia la empresa BP, propietaria de la plataforma, a la que señala como principal responsable por no hacer caso a lo que recomiendan los expertos. Los efectos del derrame de petróleo fueron vistos en 148 kilómetros cuadrados y se estima que se tarden varias décadas en recuperar el hábitat del fondo marino.