| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre, azote de los Borbones
Pilar Eyre, azote de los Borbones

Pilar Eyre revela el terrible engaño del que habría sido víctima la Familia Real

De un tiempo a esta parte, los Borbones no dejan de acaparar titulares. Entre la infanta Elena y Urdangarín, pasando por la vida privada del Rey Emérito, arde Zarzuela. Pero todavía hay más.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Pilar Eyre acaba de publicar Carmen la rebelde (Planeta) y con el libro llegó el escándalo. En el mismo se narra, de forma novelada, la historia de amor entre Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas. Un auténtico escándalo en la época. Tan enamorado estaba el Rey que hasta pasó por su cabeza abandonar a la Reina para unir su vida a la de la actriz, a quien Eyre define como “una mujer única, libre y valiente”.

“Los ojos del rey de España, Alfonso XIII, se clavaron en los de la actriz Carmen Ruiz Moragas y en ese preciso instante comenzó una pasión turbulenta, intensa y peligrosa, como el desdichado tiempo histórico que les tocó vivir. Carmen había tenido una vida azarosa y un matrimonio trágico con un famoso torero, y aunque el amor del rey era tan profundo y desenfrenado que estuvo a punto de convertirla en reina, ella se negó a renunciar a su profesión, su independencia y su libertad”, reza la sinopsis de Carmen la rebelde.

El fallecido Leandro de Borbón, que se hizo visible para el gran público gracias a sus intervenciones en televisión, logró en 2003 que la Justicia española le reconociera como hijo legítimo de Alfonso XIII. Él jamás albergó dudas acerca de esta paternidad dado que su madre, Carmen Ruiz Moragas, así se lo hizo saber.

Pues bien, según Pilar Eyre, Leandro de Borbón bien podría no ser vástago de Alfonso XIII. La periodista asegura que durante el año que ha pasado recopilando material para dar forma a su nuevo libro, descubrió que en la fecha en que nació Leandro, Carmen Ruiz Moragas estaba unida a otro hombre desde hacía tiempo.

Sin duda, de ser así, estaríamos ante un engaño que afectaría directamente a la Familia Real española, dado que entre su linaje se contaría alguien que pasó por ser el Borbón que nunca fue. De momento, desde Zarzuela no ha hecho comentarios al respecto. Tampoco se espera que los hagan dado su mutismo en relación a lo que denominan cuestiones privadas.