| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Fernando podría abandonar el centro en el que se encuentra
José Fernando podría abandonar el centro en el que se encuentra

Se complica el futuro de José Fernando: podría abandonar su nuevo centro

La situación es grave y muy complicada. Su paso por el centro en el que acudió voluntariamente puede ser más breve de lo que algunos imaginaban. No ha llegado con buen pie.

| Saúl Ortiz Opinión

En los ojos de José Fernando Ortega Mohedano se puede leer, perfectamente, la palabra desesperación. A pesar de que su coqueteo con las drogas le tiene sumido en una realidad paralela, en ocasiones es capa de discernir cuan grave se encuentra. Por eso el pasado lunes ingresaba en una nueva clínica para desintoxicarse.

Sin embargo, José Fernando ha empezado con mal pie su nuevo ingreso hospitalario. A pesar de que la familia parecía algo más tranquila ante la decisión del joven de intentar ponerse en manos de los médicos, lo cierto es que la situación es más que complicada. Me aseguran que, tal y como se preveía, la adaptación de José Fernando en el nuevo centro está resultando difícil, amarga y dolorosa por lo que nadie descarta que, en las próximas horas, abandone el tratamiento que le podría devolver

Fuentes familiares me confirman que los gastos de este nuevo ingreso también serán cubiertos por José Ortega Cano quien, como informé en exclusiva en La Mañana de Televisión Española, ha iniciado los trámites pertinentes para conseguir la incapacitación  de su hijo. Un camino largo y angosto en el que las imágenes grabadas el pasado viernes por este que les escribe -y de las que ya dispone el diestro- pueden servir como prueba irrefutable de la situación dramática en la que se encuentra.

No será fácil lograr su pretensión, aunque existen casos como el de Yolanda García-Cereceda, inhabilitada tras demostrarse su imposibilidad para gestionar su millonario patrimonio. Es, pues, un claro ejemplo para los Ortega, que buscan la fórmula más acertada para librar al joven de las garras de las confesas adicciones.